25.7 C
Asunción
martes, diciembre 6, 2022

A Paraguay le vuelven a ganar un partido con un gol de cabeza

La selección paraguaya cayó en el primero de sus últimos dos amistosos en el año. No pudo ante Perú en Lima, que lo derrotó por 1-0 con el gol de Alex Valera.

Como ya viene ocurriendo desde hace un tiempo importante, la Albirroja volvió a perder en el juego aéreo, otrora virtud más fuerte de este combinado, y con un gol de cabeza tras un tiro de esquina, Perú terminó por marcar la diferencia.

Si bien en el primer tiempo la velocidad de Julio Enciso y Lorenzo Melgarejo causó estragos en la defensa de Perú, el gol no llegó y en gran parte por las malas decisiones tomadas por estos dos mencionados y otros en la recta final del campo de juego.

En líneas generales, Paraguay fue superior a la selección incaica, pero el resultado vuelve a ser adverso y una vez más por una vía que hace hace algunos años era impensado que ocurra.

Una de las mayores pérdidas de Paraguay sin lugar a dudas ha sido el juego aéreo, tanto defensivo como ofensivo. A pesar de tener buenos cabeceadores, como Gustavo Gómez y Fabián Balbuena, no alcanzan para recuperar esa fortaleza general y dejar de sufrir.

Pero dejando de lado el juego aéreo, con el balón por el piso la Albirroja sigue mostrando algunas virtudes de mitad de cancha para adelante interesantes, que debe seguir trabajándolas para perfeccionarlas.

El sábado será el último amistoso de Paraguay en el 2022, enfrentando a Colombia en Estados Unidos.

 

La entrada A Paraguay le vuelven a ganar un partido con un gol de cabeza aparece primero en Versus.

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
3,597FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles