Argentina venció con mucha suficiencia a Polonia, por 2-0, con goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez. Los europeos igual lograron pasar a octavos, gracias al gran portero Wojciech Szczęsny, quien le tapó un penal a Lionel Messi, la estrella albiceleste.
La selección sudamericana ahora enfrenta a Australia en los octavos de final de la Copa del Mundo 2022, mientras que Polonia tendrá que medirse a la actual campeona, Francia.
No tardó Argentina en ver que le iba a costar encontrar espacios en la primera media hora, aunque a partir de ahí incrementó la presión.
En el 28, un tiro peligroso en el área de la ‘Araña’ Álvarez fue despejado y en el 33, Ángel Di María estuvo a punto de anotar un gol olímpico, directamente sacando de esquina, cuando su balón colgado desde el córner se fue envenenando y Szczesny despejó justo a tiempo.
El arquero de la Juventus salvó a los suyos repeliendo el balón en un cara a cara con Álvarez (37) y, sobre todo, cuando detuvo en el 39 un penal a Messi, que él mismo había cometido sobre el astro del París Saint-Germain y que fue pitado tras una revisión en el VAR.
En el 43, un tiro peligroso desde la frontal Álvarez fue repelido por un omnipresente Szczesny, que paró también el intento de Rodrigo De Paul en el rechace.
En la segunda mitad, Argentina no tardó en asestar el primer zarpazo, adelantándose en el marcador con un centro de Nahuel Molina que Mac Allister (47) cruzó en el área, ajustado al palo y lejos del alcance de Szczesny.
La Albiceleste, que jugó con la equipación violeta, se liberó de la presión y sentenció poco después.
Mac Allister estuvo cerca del segundo en el 61 pero la tranquilidad llegó en el 67, cuando Enzo Fernández asistió a Julián Álvarez, que en las cercanías del punto de penal envió un tiro para el alivio del 2-0.
Messi, en el 71, estrelló un nuevo disparo en las manos de Szczesny. Lautaro Martínez, que comenzó como suplente, cruzó demasiado en el 86.
Polonia sabía que México ganaba 2-0 en su partido (al final fue 2-1) y que la derrota 2-0 ante Argentina todavía le clasificaba. Se atrincheró, resistió sin que la desventaja fuera más amplia y Lewandowski acompañará a los argentinos hasta la siguiente ronda
Doha, Catar | AFP

Argentina
2
-
Emliano Martínez -
Nahuel Molina -
Cristian Romero -
Nicolás Otamendi -
Marcos Acuña -
Nicolás Tagliafico
59′ -
Rodrigo De Paul -
Enzo Fernández -
Germán Pezzella
79′ -
Alexis Mac Allister -
Thiago Almada
83′ -
Ángel Di María -
Lenadro Paredes
59′ -
Lionel Messi -
Julián Álvarez -
Lisandro Martínez
79′ - Entrenador
- Lionel Scaloni

Polonia
0
-
Wojciech Szczęsny -
Matty Cash -
Kamil Glik -
Jakub Kiwior -
Bartosz Bereszyński -
Piotr Zieliński -
Krystian Bielik -
Szymański
62′ -
Grzegorz Krychowiak -
Krzysztof Piątek
83′ -
Przemysław Frankowski -
Jakub Kamiński
46′ -
Karol Świderski -
Michał Skóraś
46′ -
Robert Leandowski - Entrenador
- Czeslaw Michniewicz
La entrada Argentina clasifica con autoridad y va por Australia en octavos aparece primero en Versus.