25.7 C
Asunción
martes, diciembre 6, 2022

Bestard vs Saba: Un duelo de consistencia y contundencia

La definición de la general del Campeonato Nacional Petrobras de Rally nos trae el duelo final entre dos excelentes pilotos, uno con muchísima consistencia y otro bastante contundente: Augusto Bestard y Gustavo Saba se citan por los caminos de Cordillera para la batalla final por el número #1 en los laterales. 

Ya no hay margen para el error, y es que con dos carreras apuntando al Departamento de Cordillera, con una cita con 50% de puntaje y la otra otorgando el 100%, el Petrobras Rally de Cordillera nos dará el epílogo entre los dos pilotos de Volkswagen, que buscarán ser el mejor de la temporada en un año bastante competitivo en la punta del campeonato. 

En cuanto a puntos, Bestard llega como líder del campeonato con 171,5 puntos, sobre los 135,5 de Gustavo Saba. Pero en este duelo de consistencia y contundencia hay que analizar varios factores que nos traen a esta definición de campeonato. 

Augusto Bestard se gana el mote de “Mister Consistencia”, y es que el piloto de Enex llega en punta sin haber ganado una sola fecha en la temporada, pero marcando presencia en los cinco podios del año. Bestard y su navegante, José Díaz suman en el año cinco podios, tres terceros puestos y dos segundos puestos, sumando siempre puntos gordos en cada una de las fechas disputadas. El punto de inflexión para Bestard fue el tercer lugar en el Transchaco Rally, donde sumó 48 puntos, con el plus del abandono de Saba, quien no sumó en el Chaco. 

Por su parte, Gustavo Saba y Fernando Mussano han sido los más contundentes en este duelo, con una victoria en Paraguarí, un segundo puesto y dos terceros puestos, pero con la espina de no haber sumado en el Chaco, lo que hoy lo coloca en una posición de desventaja con respecto a Bestard. 

En cuanto a la efectividad en los tramos, Saba lleva un 22% de efectividad, con 15 tramos ganados en el año sobre 68 primes disputados, ante un 10% de efectividad de Bestard, quien lleva 7 scratch en este 2022, pero sin ningún abandono. 

En Cordillera se juega un rally de “puntaje y medio”, teniendo en cuenta las condiciones especiales de carrera. Por los tramos de Barrero se volverán a encontrar no solo dos estilos de manejo distintos, también dos filosofías distintas y dos estrategias totalmente diferentes. En lo único que coinciden Bestard y Saba es en que dejarán todo en los dieciocho tramos del fin de semana.

La entrada Bestard vs Saba: Un duelo de consistencia y contundencia aparece primero en Versus.

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
3,597FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles