27.7 C
Asunción
viernes, febrero 3, 2023

Bestard y Díaz festejan el “Bi” ganando la etapa 1 en Cordillera

El piloto de Enex cerró la primera etapa del Petrobras Rally de Cordillera en punta, tras una gran batalla con el mundialista Fabrizo Zaldívar. Además Bestard selló su bicampeonato en el nacional de rally, tras el abandono de Gustavo Saba.

Augusto Bestard y José Díaz con el VW Polo GTI R5 cerraron de excelente manera los primeros 111km de recorridos del Rally de Cordillera, dónde pasaron a liderar en el último tramo tras bajar el tiempo del Hyundai i20 Rally 2 de Fabrizo Zaldívar. La dupla de Enex busca llevarse su primera victoria en esta temporada tras ya haberse asegurado el bicampeonato, tras el abandono de Saba, quien se pegó y quedó fuera de carrera PE1.

Tercero en la general y de muy buena gestión en la etapa se ubica Miki Zaldívar, quien se llevó un par de tramos y busca terciar en la pelea por la punta. Cuarto se coloca Diego Domínguez Bejarano con otro Polo R5 tambien con una muy buena carrera. Nicolás Tomboly junto a Juan José Sánchez con el Mitsubishi Lancer Evo 10 comandan sin ningún tipo de problemas la clase de producción y prácticamente se están asegurando el título en la clase.

 

En la tracción simple Diego Cruz con Ramiro Ayala (Citröen DS3 R3) han tenido un gran mano a mano con Franco Pappalardo y Diego Díaz (Ford Fiesta Rally4) intercambiando golpes en cada tramo. El binomio de Citröen terminó en punta en la F2 frente a la dupla de Ford. Pappalardo además lidera la clase RC4 A por delante de Bruno Llano y Pedro Sosa, quienes con su Toyota Etios Rally 4 son flamantes campeones de la clase.

Beto Ramírez y Carlos Martínez con otro Etios son los líderes en la RC4 C, mientras que Nicolás Baesa es líder en la RC5.

Para el domingo se tienen previstos seis pruebas especiales para completar un recorrido total en la etapa de 90km cronometrados. La segunda etapa del Petrobras Rally de Cordillera se podrá ver en vivo desdé las 13:00hs por GEN.

TOP 3 – PETROBRAS RALLY DE CORDILLERA

1. Augusto Bestard / Josè Díaz (VW Polo R5) 55:21,50

2. Fabrizio Zaldívar / Marcelo Der Ohanessian (Hyundai i20 N Rally2) +2s60

3. Miki Zaldívar / Diego Cagnotti (VW Polo R5) +31s50

 

TRACCIÓN SIMPLE

1. Diego Cruz / Ramiro Ayala (Citröen DS3 R3 Max) 01:03:08,00

2. Franco Pappalardo / Diego Díaz (Ford Fiesta Rally4) +32s10

3. Bruno Llano / Pedro Sosa (Toyota Etios) +1m28s40

 

POR CLASE

RC2 A: Augusto Bestard / Josè Díaz (VW Polo R5)

RC2 B: Javier Ugarriza / Germán Maune (VW Polo R5)

RC2N: Nicolas Tomboly / Juan Josè Sánchez (Mitsubishi)

RC3: Diego Cruz / Ramiro Ayala (Citröen DS3 R3 Max)

RC4 A: Franco Pappalardo / Diego Díaz (Ford Fiesta Rally4)

RC4 C: Beto Ramirez/ Carlos Martinez (Toyota Etios)

RC5: Nicolas Baeza / Cristian Ledesma (VW Gol)

La entrada Bestard y Díaz festejan el “Bi” ganando la etapa 1 en Cordillera aparece primero en Versus.

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
3,690FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles