31.7 C
Asunción
martes, enero 31, 2023

Desde que fue campeón del mundo, España solamente ganó tres partidos en Mundiales

El gran golpe de los octavos de final del Mundial de Catar 2022 lo dio Marruecos, luego de eliminar a España en la tanda de penales y acceder por primera vez en su historia a los cuartos de final.

La selección europea ve una vez más esfumarse su sueño en octavos y en penales, tal como ocurriera hace cuatro años en Rusia 2018 y los antecedentes de la “Roja” en las últimas ediciones son muy poco felices.

En Sudáfrica 2010, España tocó el cielo con las manos ganando la primera Copa del Mundo de su historia, pero lejos estuvo de repetir aquella hazaña desde entonces.

Los números marcan que desde que Iker Casillas levantó la Copa del Mundo en Johannesburgo, España solamente ha ganado tres partidos en los Mundiales posteriores.

Lo hizo ante Australia por 3-0 en el 2014, ya eliminada en fase de grupos y sufriendo la “maldición del campeón”; ante Irán por 1-0 en el 2018 y ante Costa Rica por 7-0 en el 2022. Después, tuvo otros cinco partidos con empates (dos de ellos perdiendo en penales) y tres derrotas, completando así los once partidos que tuvo desde que fue campeón en el 2010.

La entrada Desde que fue campeón del mundo, España solamente ganó tres partidos en Mundiales aparece primero en Versus.

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
3,687FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles