28.7 C
Asunción
miércoles, febrero 1, 2023

Dos duelos inéditos, los primeros choques de octavos de final confirmados

Estados Unidos contra Países Bajos e Inglaterra contra Senegal, esos son los primeros emparejamientos de octavos del Mundial 2022: los ingleses, neerlandeses y senegaleses, favoritos, sellaron su clasificación este martes en Catar, donde los estadounidenses derrotaron a los iraníes en un partido con un gran componente geopolítico.

Será la primera vez en la historia de los Mundiales en que se den estos enfrentamientos. Países Bajos nunca antes se había cruzado ante Estados Unidos y será el segundo rival de Concacaf al que se enfrente, ya que anteriormente se había cruzado solo ante México.

Mientras que Inglaterra chocará por primera vez ante Senegal. Los rivales africanos que anteriormente tuvieron los “Tres Leones” en los mundiales fueron Túnez, Argelia, Nigeria, Camerún y Marruecos.

En sus últimas siete participaciones, Países Bajos estuvo siempre en los octavos de final y solamente cayó eliminado en esta instancia en Italia 1990. Mientras que Estados Unidos vuelve a esta fase por primera vez desde el 2014. Anteriormente ya había estado en esta instancia en el 2010.

Inglaterra, por su parte, estuvo siempre en octavos de final desde 1986, exceptuando en 1994 donde estuvo ausente y en el 2014, la única vez que quedó eliminado en fase de grupos. Senegal, por su parte, vuelve a esta instancia por segunda vez en su historia y apenas en su tercera participación. La vez anterior había sido en Corea-Japón 2022, cuando quedó eliminado en cuartos de final.

La entrada Dos duelos inéditos, los primeros choques de octavos de final confirmados aparece primero en Versus.

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
3,687FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles