27.7 C
Asunción
miércoles, diciembre 7, 2022

El calor fue el principal Desafío en Ñeembucú

La primera etapa del Puma Energry Desafío Ñeembucú estuvo marcada por las altas temperaturas que han exigido al maximo a las maquinas y a las tripulaciones, tras poco más de 200 kilómetros de recorrido cronometrado.

Puntualmente a las 07:00 partía la primera moto desde la zona de Loma Guazú, siendo Joss Candia con su KTM el encargado de abrir caminos. Detrás de Candia, Guido Kranh con su GK800 salía a la caza de Candia, estirando a lo largo del recorrido. Finalmente sería el “Golden Boy” quien se llevaria la etapa, con Kranh segundo y obligado a ganar mañana para ser campeón en la categoría.

En las Motos Grupo N Maggy Britez con una Yamaha llegaba en punta, pero con Ezequiel Samudio muy cerca luego de una gran carrera. Samudio tuvo problemas a la hora de largar con el aparato Stella, solucionando el inconveniente y largando ultimo en la clase. Carlos Zarca con Benelli fue el tercero en ruta y el líder en la categoría seniors.

En Quads la etapa fue para José Marin con su Yamaha Raptor, por delante del argentino Erwind Montaño, con su CF Moto.

Blas Zapag y Juan José Sanchéz con la Toyota Hilux fueron los incuestionables ganadores en la T1 Nasfta, por delante de Bruno Fiore y Rolando Martinez con la Isuzu D Max, que termino con problemas de temperatura justo al pasar la bajada de bandera. Luis Franco con Martín Martinez con la Tacoma Proto acabaron terceros en la categoría.

En la T1 Diesel Andrea Lafarja y Fernando Gonzalez, Binomio Oficial del Puma Energry Rally Team se llevaron la clase, en una gran carrera pese a que Andrea confirmo algunos problemas con su Toyota Hilux. Luis Peña y Walter Martínez con la Tata siguen segundos.

La nota negativa del día se dio en la primera referencia del recorrido, en la primera curva la UTV de Oscar Santos y Mirna Pereira tuvo un vuelco, sin daños para la tripulación.

La etapa 2 del domingo pondrá punto y final al Desafío Ñeembucú y a la temporada 2022 del Nacional de Rally Cross Country, que conocerá a todos sus campeona al acabar la jornada.

 

PH: Naida Monges – La Nación

La entrada El calor fue el principal Desafío en Ñeembucú aparece primero en Versus.

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
3,600FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles