27.7 C
Asunción
miércoles, diciembre 7, 2022

Escoltados por bombarderos: Así viajó Polonia a Catar

La selección de Polonia emprendió viaje este jueves rumbo a Catar para participar de la Copa del Mundo 2022, que arranca el 20 de noviembre y se extenderá hasta el 18 de diciembre próximo.

La selección europea liderada por Robert Lewandowski, comparte el grupo C con Argentina, Arabia Saudita y México y, en principio, es una de las candidatas a pelearle el liderato del grupo a la Albiceleste de Lionel Scaloni.

El viaje de la delegación polaca a Catar tuvo una particularidad muy llamativa, que incluso fue publicada por la selección a través de sus redes sociales oficiales.

Debido al conflicto entre Rusia y Ucrania, el avión de Polonia, que tiene frontera directa con Ucrania y Bielorrusia al este, fue escoltada por cazas bombarderos F16 de la Fuerza Aérea del país hacia el sur, hasta dejar territorio aéreo polaco.

Unos días atrás, un misil ruso que iba dirigido a Ucrania, terminó cayendo en territorio polaco, lo que elevó la tensión de este país y se redobló el cuidado con el avión de la selección en su viaje a Catar.

“¡Fuimos escoltados hasta la frontera sur de Polonia por aviones F16! ¡Gracias y saludos a los pilotos!”, escribió la cuenta oficial de la selección publicando video capturado desde el avión de la delegación. Ya por la noche de Catar, Polonia llegó a la sede del Mundial y está lista para participar del certamen.

La entrada Escoltados por bombarderos: Así viajó Polonia a Catar aparece primero en Versus.

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
3,601FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles