17.7 C
Asunción
viernes, septiembre 29, 2023

Granada y Las Palmas ascienden a primera en la Liga española

Granada y Las Palmas aseguraron este sábado su regreso a la primera división del fútbol español como los dos primeros clasificados del campeonato de segunda división, donde se disputó la 42ª y última jornada.

El Granada fue el equipo que terminó en la primera posición, con 75 puntos, después de su victoria 2-0 en el estadio de Los Cármenes ante el Leganés, con tantos de Myrto Uzuni (minuto 42) y Bryan Zaragoza (58).

Por su parte, Las Palmas quedó segundo del torneo con 72 puntos después de empatar 0-0 en casa contra el Alavés (4º), que hubiera logrado el ascenso en caso de victoria en Gran Canaria.

El Alavés, junto al Levante, el Eibar y el Albacete, disputará ahora un ‘playoff’ de ascenso del que saldrá la identidad para la última plaza de ascenso que queda en juego.

El Granada descendió de primera a segunda en 2022, por lo que apenas ha necesitado una temporada para regresar a la élite.

Se da la curiosidad que ha conseguido terminar primero en la segunda división pese a haber perdido once partidos, más que los cinco equipos que le siguen en la tabla.

Las Palmas, por su parte, regresará a primera después de cinco años en segunda. Había abandonado la élite en 2018.

Los cuatro equipos descendidos a la Primera RFEF (tercera categoría) ya se conocían antes de la última jornada: Málaga, Ponferradina, Ibiza y Lugo.

MadridEspaña | AFP

La entrada Granada y Las Palmas ascienden a primera en la Liga española aparece primero en Versus.

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
3,873FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles