33.7 C
Asunción
sábado, enero 28, 2023

Japón y un sueño que nuevamente muere en octavos de final

Japón participó por primera vez de los Mundiales en la edición 1998 y desde entonces ya no ha faltado e incluso tuvo la oportunidad de organizar uno, en conjunto con Corea del Sur en el 2002.

Pero a pesar de su presencia constante desde hace 24 años, la fase de octavos de final seguirá siendo el “techo” de los “Samuráis”, al menos por cuatro años más hasta que lo intenten nuevamente en Estados Unidos-Canadá-México 2026.

Fue en “su” Mundial en el 2002, la primera vez que Japón alcanzó los octavos de final y en aquella oportunidad no pudo ante Turquía, que golpeó bien temprano con el gol de Umit Lavala a los 12 minutos y desde entonces ya no pudo reponerse.

Volvió a acceder entre los 16 mejores nuevamente en el 2010 y esta vez fue la Albirroja del “Tata” Martino la que cortó el sueño de los japoneses y materializó el propio, llegando por primera vez en su historia a cuartos de final.

En aquella oportunidad, el partido finalizó 0-0 en los 120 minutos y en la tanda de penales, Paraguay tuvo efectividad completa, mientras que Yuichi Komano falló el único penal de la tanda para acabar con el sueño de Japón.

En el 2018 se metió nuevamente a octavos de final y aquí increíblemente se le escapó la oportunidad de derrotar a Bélgica, a pesar de haber sacado una ventaja de dos goles.

Con los goles de Genki Haraguchi y Takashi Inui en los primeros minutos del segundo tiempo, Japón parecía acercarse al sueño de acceder a cuartos de final, pero los “Diablos Rojos” despertaron y mandaron de vuelta al “infierno” a los “Samuráis”.

Jan Vertonghen y Marouane Fellaini marcaron para empatar el partido y un gol de Nacer Chadli en el minuto 94 terminó dejando fuera otra vez a los japoneses de manera increíble.

Y ahora, en el 2022, fue la Croacia de Luka Modrić la que mató el sueño de los japoneses, que otra vez empezaron ganando con el gol de Daizen Maeda, lo empató Ivan Perisić y en la tanda de penales fueron más efectivos los balcánicos.

La cuarta tampoco pudo ser la vencida para Japón, pero siempre habrá una oportunidad más para volver a intentarlo.

La entrada Japón y un sueño que nuevamente muere en octavos de final aparece primero en Versus.

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
3,680FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles