33.7 C
Asunción
sábado, enero 28, 2023

La “lista negra” a la que ingresó Catar con la eliminación en su Mundial

Catar finalizó su participación en el Mundial organizado en su país, quedando en la historia como la peor cosecha de un país anfitrión, superando incluso a Sudáfrica, que si bien también quedó eliminada en fase de grupos, al menos había sumado cuatro puntos, producto de un empate, una victoria y una derrota.

Los cataríes se despidieron de la competencia con tres derrotas, ningún punto sumado y apenas un gol convertido, para cerrar así una campaña pobre, a pesar de la ilusión que generaba los años de trabajo y los buenos resultados conseguidos en la previa al Mundial.

Pero los números son fríos y además de ser esta la peor participación de un anfitrión, Catar ingresa a una “lista negra” de selecciones que no pudieron sumar puntos todavía en los Mundiales.

Actualmente, esta lista está compuesta por once selecciones, ya con Catar incluida, pero Canadá todavía puede “escapar” a esta si por lo menos empata en su último partido ante Marruecos.

Las diez selecciones que todavía no lograron sumar punto alguno en la historia de los Mundiales son El Salvador, Canadá (ambas ya con dos participaciones), Indonesia (que había participado como Indias Orientales Holandesas en 1938), Iraq, Togo, Panamá, Emiratos Árabes Unidos, China, Haití y la República Democrática del Congo (que participó como Zaire en 1974).

La entrada La “lista negra” a la que ingresó Catar con la eliminación en su Mundial aparece primero en Versus.

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
3,680FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles