En su estreno en la competencia, España pisó fuerte y mandó un fuerte mensaje con la paliza que le propinó a Costa Rica, con un fútbol dominante y un resultado final de 7-0 que pudo incluso haber sido mayor.
Este marcador ya quedó en la historia de España como el mejor resultado a su favor en la historia de los Mundiales, pero también en la historia general del certamen entre la diferencia de goles más amplia en un partido.
La diferencia de 7 goles a favor de un equipo en un partido del Mundial es el tercer resultado más amplio por detrás de la diferencia de ocho y nueve goles.
El 7-0 de España a Costa Rica se suma al de Uruguay a Escocia y Turquía a Corea del Sur en 1954, Polonia a Haití en 1974 y Portugal a Corea del Norte en el 2010. De esta manera, fue el quinto 7-0 en la historia de los Mundiales.
Por encima de este gran triunfo de la “Roja” se siguen ubicando los 8-0 de Suecia a Cuba en 1938, Uruguay a Bolivia en 1950 y Alemania a Arabia Saudita en el 2002.
Y las máximas diferencias se dieron con los 9-0 de Hungría a Corea del Sur en 1954 y Yugoslavia a Zaire en 1974, dejando al 10-1 de Hungría a El Salvador en 1982 como la mayor goleada de la historia.
La entrada La paliza de España a Costa Rica ingresa al podio de las mayores diferencias en los Mundiales aparece primero en Versus.