27.7 C
Asunción
viernes, febrero 3, 2023

Las felicitaciones de Mbappé para el hombre que eliminó a España del Mundial

Marruecos hizo historia al eliminar a su “vecino” España en la tanda de penales y acceder por primera vez en su historia a los cuartos de final de un Mundial, manteniéndose con el sueño intacto de agrandar su leyenda.

Además de la felicidad de todo Marruecos por el logro conseguido, uno que estuvo particularmente contento también fue el francés Kylian Mbappé, quien felicitó a través de sus redes sociales a Achraf Hakimi, su compañero en el París Saint-Germain, autor del penal que sentenció la tanda ante la “Roja” y nacido en Madrid, capital española.

En su cuenta de Twitter, Mbappé publicó una foto con el marroquí acompañado de un emoticón de la bandera de Marruecos, la corona de un rey y el símbolo de corazón hecho con las manos, para felicitar y acompañar el hito alcanzado por su compañero de equipo.

Con “sangre fría”, Hakimi decidió “picar”, al estilo Sebastián Abreu, el último penal, engañando completamente a Unai Simón y sentenciando así a la España de Luis Enrique, que se motivó con la gran goleada ante Costa Rica en el debut, pero nuevamente quedó eliminada en octavos de final, como ya había ocurrido en Rusia 2018.

En la foto agregada por Mbappé a la publicación, ambos están abrazados y de fondo se ve un cartel con la expresión “Dima Maghrib”, un dicho árabe que enaltece el noroeste africano y se traduce como “Por siempre, Maghrib (así llaman a esa región)”.

En el “Maghrib” están ubicados además de Marruecos, países como Libia, Mauritania, Sahara Occidental, Túnez y Argelia, país del cual proviene la madre de Kylian Mbappé.

La entrada Las felicitaciones de Mbappé para el hombre que eliminó a España del Mundial aparece primero en Versus.

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
3,690FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles