25.7 C
Asunción
miércoles, diciembre 7, 2022

Los equipos con más puntos que no fueron campeones en una temporada

Cerro Porteño tuvo una regularidad tremenda a lo largo de la temporada, lo que lo dejó como el equipo con más puntos sumados en todo el año, estableciendo incluso un récord para el club, pero esto no sirvió para alcanzar el título de campeón.

Los 98 puntos sumados por el “Ciclón”, que se dividieron en 51 puntos en el Apertura y 47 en Clausura, quedaron a la sombra de los 57 de Libertad en el primer campeonato y los 48 de Olimpia en el segundo.

Pero Cerro Porteño no es el único equipo que ha vivido esto en los últimos años y si hacemos un recuento desde que se establecieron dos campeones por año (2008), encontramos a otros tres que pasaron por algo similar.

Antes de Cerro en este 2022, uno que logró lo mismo fue Guaraní. En la temporada 2017, el Aurinegro sumó 85 puntos en el año, pero se tuvo que conformar con un subcampeonato en el torneo Apertura y un tercer puesto en el Clausura, en una temporada donde Libertad y Cerro Porteño se llevaron los títulos.

En el 2016, el que vivió esto fue Olimpia. El equipo que fue dirigido durante gran parte de la temporada por Fernando Jubero sumó 90 puntos, superando por siete puntos al segundo, pero también quedó como subcampeón en ambos campeonatos.

Ese año, los títulos se repartieron Libertad en el primer semestre y Guaraní en el segundo.

Mientras que hay que remontarse hasta el 2009 para encontrar a otro equipo que sumó más puntos en la temporada pero sin ser campeón. Y fue Libertad, que alcanzó 82 puntos en el año, pero también llegó solo a dos subcampeonatos. Cerro Porteño y Nacional fueron los campeones de esa temporada.

LOS EQUIPOS QUE SUMARON MÁS PUNTOS EN UN AÑO PERO NO FUERON CAMPEONES

2022: Cerro Porteño (98 puntos – Subcampeón Apertura y Clausura)

2017: Guaraní (85 puntos – Subcampeón Apertura y Tercer puesto en el Clausura)

2016: Olimpia (90 puntos – Subcampeón Apertura y Clausura)

2009: Libertad (82 puntos – Subcampeón Apertura y Clausura)

 

 

La entrada Los equipos con más puntos que no fueron campeones en una temporada aparece primero en Versus.

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
3,600FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles