25.7 C
Asunción
miércoles, diciembre 7, 2022

Los mejores del año vencen al Desafío Ñeembucú

El campeonato más importante del país en la categoría de Cross Country tuvo su cierre de temporada con el Puma Energry Desafío Ñeembucú, que este domingo disputo su última etapa.

Con 200 kilómetros de tramos partiendo desde la ciudad de San Juan del Ñeembucú y llegando hasta Pilar para la bajada de bandera, los pilotos salían a dar el último esfuerzo en búsqueda de la gloria. Primeramente el extraordinario combate entre Joss Candia (KTM) y Guido Krahn (GK800) tendría su round final, con el chaqueño ganando la carrera por apenas 6s sobre Candia, quien de todas formas con el segundo lugar se llevó el Campeonato por escasos 2 punto, en un año donde estos dos pilotos han dado un espectáculo fantástico en cada fecha. Candia vuelve a ser campeón nacional tras cinco temporadas.

Carlos Zarca logró ser profeta en su tierra, ganando la categoría seniors con su Benelli. Esteban Lloret con Honda fue el mejor en la GN, mientras que Maggy Britez con Honda ganó la categoría de Grupo N hasta 250cc, logrando así el campeonato.

En quads José Marin con su Yamaha Raptor se impulso logrando así ganar las cuatro carreras de la temporada. Marin estuvo acomoñado de Edwin Montaño en el podio.

En coches, el titulo en la T1 Nafta quedo en poder de Blas Zapag y Juan José Sánchez con la Toyota Hilux, en una etapa 2 tremenda donde lucharon con todo contra la Tacoma Proto de Luis Franco y Martín Martínez, quienes ganaron la etapa pero no les alcanzo para quedar en segundo lugar, puesto que sería ocupado por la Isuzu D Max de Bruno Fiore y Rolando Martinez. Zapag y Sánchez se alzaron con otro título más en la categoría para el equipo naranja.

En la T1 Diesel, el binomio oficial del Puma Energry Rally Team pudo terminar en punta para asegurar el campeonato,en una excelente gestión de Andrea Lafarja y Fernando Gonzalez a lo largo de la etapa.

En la T1 4×2 Hector Giubi y Carlos Orrego con la VW Saveiro se llevaron la clase y el campeonato, mientras que Fermín Colarte con una Toyota Rav4 ganó en la clase de GN.

Oscar Santos y Mirna Pereira con una CAM AM se repusieron del golpe de ayer para ganar la categoría, mientras que Ricky Squeff con una CF Moto fue el mejor entre los UTV Estándar.

De esta forma se baja el telón de otra temporada del Puma Energry Rally Cross Country, que sin dudas vivió un gran año y con perspectivas que en 2023 se dará otro gran salto.

La entrada Los mejores del año vencen al Desafío Ñeembucú aparece primero en Versus.

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
3,600FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles