28.7 C
Asunción
miércoles, febrero 1, 2023

Luego de eliminar a España, Marruecos se sumó a una lista muy particular en la que está Paraguay

La tanda de penales entre Marruecos y España, que terminó clasificando a cuartos de final a la selección africana y dejando fuera a la europea, tuvo una particularidad muy importante y que pocas veces se dan en el fútbol.

El equipo español no convirtió ni un solo tiro, algo que ocurrió recién por sexta vez en toda la historia de competencias oficiales a nivel de selecciones y por segunda vez en la Copa del Mundo.

Paraguay, así como Marruecos, fue uno de los “beneficiados” de un rival que tuvo “puntería cero” en una tanda de penales en un torneo oficial. Fue en los cuartos de final de la Copa América 2011, cuando Brasil falló 4 disparos y la Albirroja convirtió 2, para acceder así a semifinales.

Según los datos del especialista en estadísticas español, MisterChip, las tandas anteriores a la de este martes donde hubo equipos que no convirtieron ningún tiro fueron en la Copa Confederaciones 2017, donde Chile derrotó por 3-0 a Portugal; en la Copa Asia 2011, donde Corea del Sur erró todos sus tiros ante Japón y terminó cayendo en semifinales.

Además, en la Copa del Mundo 2006, cuando Ucrania eliminó a Suiza, que no había anotado ninguno de sus tiros y en la Copa Asia de 1988, cuando en el partido por el tercer lugar ante Irán, China falló todos sus disparos y terminó cayendo.

La entrada Luego de eliminar a España, Marruecos se sumó a una lista muy particular en la que está Paraguay aparece primero en Versus.

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
3,687FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles