27.7 C
Asunción
miércoles, diciembre 7, 2022

“Nos traicionaron los nervios”, admite el DT de Catar

Al Khor, Catar | AFP

El seleccionador español de Catar, Félix Sánchez, reconoció que su equipo se vio “traicionado por los nervios” y acusó la presión del debut en un Mundial y con el peso además de ser el anfitrión, en la derrota 2-0 ante Ecuador de este domingo.

“Hay que felicitar a Ecuador, que ha sido el merecido ganador. Tenemos margen de mejora, no hemos mostrado nuestro mejor nivel. Nos traicionaron los nervios, hemos empezado realmente mal, hemos concedido goles y eso te condiciona para todo el partido. Después de este debut, ya a nivel de presión tenemos que dejarnos ir y afrontarlo de manera más competitiva. Creo que es lo que podemos hacer”, declaró en la conferencia de prensa posterior al partido.

“Hoy el nerviosismo era grande. Es una Copa del Mundo, la primera vez, jugar ante nuestra gente. Hemos dudado demasiado y ha sido imposible durante todo el partido llegar al nivel que hubiéramos deseado”, insistió.

Sobre el partido ante Ecuador, consideró que su equipo pagó un pésimo inicio de partido y que mejoró algo, aunque no lo suficiente, en la segunda mitad.

“Esto es un juego de aciertos y errores. Cometimos muchos errores al principio, dejamos a Ecuador llegar con facilidad al último tercio. No hemos sabido elaborar cuando estábamos con la posesión, estábamos muy desequilibrados. Han llegado hasta el último tercio con facilidad”, analizó.

“Ecuador tiene un potencial que ya sabíamos, muy grande, tienen jugadores de mucho nivel y lo hemos sufrido en nuestras carnes. En la segunda parte estuvo más igualado, pero la verdad que tampoco llegamos a la portería rival. Pudimos competir algo mejor, pero creo que estuvimos en cualquier caso lejos de lo que podemos dar”, reconoció.

Ante lo ocurrido en la grada en la segunda parte, cuando parte de la hinchada catarí fue abandonando sus asientos en el estadio Al Bayt de Al Khor, Félix Sánchez lamentó no haber contribuido a la fiesta.

“Tuve demasiado trabajo como para mirar lo que pasaba en la grada. Nos hemos sentido apoyados. Espero que la gente en el siguiente partido se sienta más orgullosa. La gente sabe que podemos dar más”, indicó.

“El ambiente era de mucha expectación. Sentimos no haber podido ser parte de la fiesta, pero sabíamos que este escenario se podía dar. Es difícil que ante ellos (los jugadores ecuatorianos) el resultado sea positivo”, se resignó.

La entrada “Nos traicionaron los nervios”, admite el DT de Catar aparece primero en Versus.

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
3,601FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles