Se esperaba mucho de este partidazo y terminó cumpliendo en gran parte. Olimpia terminó festejando ante Sportivo Luqueño un triunfo por 2-1, iniciando la defensa de su título con el pie derecho.
El portero del Auriazul, Francisco Peralta, en contra y Fernando Cardozo anotaron los goles del equipo de Julio César Cáceres, mientras que Marcelo Pérez marcó el empate transitorio y primer gol de Luqueño en su retorno a Primera División.
El Decano se repuso así del golpe sufrido a mitad de semana cayendo ante Ameliano en la Supercopa Paraguay y ahora tendrá incluso dos semanas hasta su siguiente partido del campeonato, teniendo en cuenta que su juego de la próxima fecha ante Nacional ya fue postergado.
Para el estreno en el Apertura, Cáceres realizó un par de cambios que terminaron siendo fundamentales en comparación al partido de la Supercopa ante Ameliano.
Alejandro Silva reapareció como volante central, permitiendo el ingreso de Fernando Cardozo, vital en el funcionamiento decano. Y también arrancó Hugo Fernández sobre el costado izquierdo. Quedaron en el banco Richard Ortiz y Brian Montenegro.
Con estos nombres, Olimpia tuvo un inicio de partido vertiginoso, logrando ataque rápidos y claros con Alejandro Silva distribuyendo desde el mediocampo. Y el buen inicio tuvo rápidamente frutos con el gol en contra de Francisco Peralta, portero auriazul, y participación de Facundo Bruera que lo festejó como suyo.
Con el correr de los minutos, Luqueño comenzó a crecer, especialmente sobre el costado izquierdo con Sergio Fretes e iba ganando metros en el campo de juego.
Los intentos del Auriazul eran cada vez más peligrosos y el empate ya lo tenía largamente merecido. Terminó llegando recién en el segundo tiempo y con cierta incertidumbre, ya que el tiro de Marcelo Pérez primero no fue dado como gol y tras la revisión en el VAR finalmente se confirmó.
Cuatro minutos después del empate, llegó una acción que terminaría cambiando el partido: Sergio Fretes, lo más desequilibrante que tenía el Auriazul, se fue expulsado tras una dura entrada sobre Víctor Salazar.
Con el hombre de más, Olimpia volvió a crecer comenzó a atacar nuevamente con claridad, pero por sobre todo con espacios. En una jugada “sucia”, luego de muchos rebotes en el área, finalmente terminaría aprovechando el último de ellos Fernando Cardozo para marcar el 2-1.
Este gol tampoco estuvo exento de incertidumbre, ya que después de varios minutos se terminó confirmando en el VAR, cuando la decisión en cancha había sido posición adelantada.
Esto fue suficiente para que Olimpia se lleve el triunfo. Luqueño intentó sobre el final, pero sin claridad. Olimpia tampoco pudo aumentar.

Olimpia
2
-
1
Gastón Olveira -
29
Víctor Salazar -
Diego Torres
75′ -
26
Junior Barreto -
15
Mateo Gamarra -
11
Iván Torres -
14
Fernando Cardozo -
3
Alejandro Silva -
6
Richard Ortiz
80′ -
17
Marcos Gómez -
7
Hugo Fernández -
24
Brian Montenegro
80′ -
10
Derlis González -
9
Facundo Bruera -
16
Guillermo Paiva
80′ - Entrenador
- Julio César Cáceres

Luqueño
1
-
1
Francisco Peralta -
2
Rodi Ferreira -
16
Eduardo Duarte
85′ -
23
Pablo Aguilar -
22
Juan Núñez -
6
Joel Jiménez -
26
Diego Fernández -
9
Paul Charpentier
76′ -
8
Jorge Mendoza -
5
Rodrigo Viega
76′ -
31
Sebastián Maldonado -
10
Osvaldo Martínez
85′ -
11
Sergio Fretes -
27
Julio Báez -
14
Fernando Benítez
61′ -
16
Marcelo Pérez - Entrenador
- Gustavo Florentín
La entrada Olimpia inicia su defensa del título festejando una ajustada victoria ante Luqueño aparece primero en Versus.