27.7 C
Asunción
viernes, febrero 3, 2023

Olimpia trata de “prepotente” y “soberbio” al presidente de la CPB

Un vergonzoso episodio, causado por los barras bravas, manchó el jueves lo que estaba siendo una gran fiesta deportiva en la final de la Liga Nacional de Básquet entre Olimpia y San José, en el Polideportivo Osvaldo Domínguez Dibb.

Luego de esta situación, el propio presidente de la Confederación Paraguaya de Básquetbol, Santiago Ochipinti, salió a acusar a los directivos franjeados de “regalar” entradas a los barras bravas, para que estos vayan a los juegos de Básquet del Olimpia, situación que casi terminó en una tragedia el jueves, por culpa de los inadaptados que comenzaron a golpear a hinchas del equipo rival. En el lugar habían familias, muchas criaturas.

En medio de este panorama, el “Decano” respondió a través de un extenso y lapidario comunicado que se viralizó este sábado a través de las redes sociales y en el que acusa de “prepotente” y “soberbio” a Ochipinti, quien preside con la “camiseta puesta” según los franjeados.

“El Sr. Ochipinti, públicamente y en su carácter de presidente de la CPB, ha realizado declaraciones ofensivas e injuriosas contra el Club Olimpia, sus dirigentes, socios e hinchas. Con su ya característica prepotencia y soberbia, ha acusado sin fundamentos ni pruebas, con la clara intención de manchar la trayectoria de la institución más gloriosa del país. Una institución que ha dado todo por el deporte nacional”, reza la primera parte del texto.

“El Departamento de Básquetbol de club Olimpia niega categóricamente cada uno de los hechos y acusaciones del presidente de la Confederación Paraguaya de Básquetbol y se reserva el derecho de acudir ante los órganos jurisdiccionales correspondientes”, alegan.

Más abajo, el escrito se va poniendo más crítico a la gestión del presidente de la CPB, alegando que el Sr. Ochipinti no se “ha sacado la camiseta” del Deportivo San José a la hora de aceptar el tan importante cargo.

“Resulta aberrante y sin parangón en disciplina deportiva alguna que el presidente de una Confederación, que representa a todos los clubes que la integran, se refiera de manera agresiva e insultante a uno de sus clubes miembros, pisoteando los preceptos de imparcialidad y objetividad que deben guiar la conducta de una actividad deportiva”, se lee.

“El Sr. Ochipinti, al aceptar el máximo cargo de la Confederación, debería haberse sacado la camiseta por la que hinchó toda la vida y trabajar por el Básquet nacional. Lamentablemente no lo ha hecho”, aseguran.

La entrada Olimpia trata de “prepotente” y “soberbio” al presidente de la CPB aparece primero en Versus.

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
3,690FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles