25.7 C
Asunción
martes, diciembre 6, 2022

Paraguay cae ante Colombia y cierra el año con una pálida imagen

La Selección Paraguaya de Fútbol cayó este sábado ante Colombia por 2-0, en un amistoso internacional que se disputó en el DRV PNK Stadium​, en Florida, Estados Unidos. Davinson Sánchez y Radamel Falcao García marcaron los goles del conjunto cafetero que terminó siendo muy superior sobre el campo de juego.

La Albirroja arrancó relativamente bien y en los primeros 10 minutos intercambió ataque por ataque en un dinámico duelo. Sin embargo, poco a poco se fue desarmando y Colombia creció en su juego hasta el punto de adueñarse totalmente del trámite.

En el minuto 14 y luego de una infracción de Iván Piris cerca del área, un balón parado complicó más aún el panorama. El zaguero central, Davinson Sánchez, aprovechó un precioso centro de Juan Fernando Quintero y le “rompió” el arco a Antony Silva con un soberbio cabezazo para el único tanto del encuentro a favor del combinado cafetero.

Paraguay sintió el golpe y en lugar de salir a pelear más hacia el frente, se dedicó a replegarse y a correr detrás de la pelota. Tampoco fue solo por la falta de ambición del conjunto guaraní, sino especialmente por la gran calidad técnico del equipo rival que fue creciendo cada vez más en su juego colectivo. Llegó una y otra vez por los costados y, de milagro, la Albirroja se salvó de encajar otro golpe antes de entretiempo.

Tanto Iván Piris como Mateo Gamarra sufrieron mucho por los costados y Andrés Cubas se sintió muy solo en el mediocampo para la recuperación debido a que Brahian Ojeda se soltó más y Mathías Villasanti se paró como volante por derecha. Otro que no pesó casi en el juego fue Matías Rojas, que sigue sin poder aprovechar las pelotas paradas como sí lo hace en su club, Racing de Avellaneda.

El conjunto guaraní tuvo una única chance en el primer periodo, un disparo de Villasanti que pasó muy cerca del poste luego de que Gustavo Gómez le haya bajado el balón con golpe de cabeza.

El DT albirrojo, Guillermo Barros Schelotto, envió a los mismos jugadores para el segundo tiempo y la situación no cambió mucho en cuanto al trámite, aunque Paraguay se las ingenió para asustar un poco al rival.

En el minuto 56, Mathías Villasanti y Sebastián Ferreira invirtieron roles. El volante se internó en el área rival, pivoteó y asistió al delantero, quien desde fuera del área sacudió con un potente derechazo que se estrelló en el palo y terminó afuera. Esa fue la última chance real que tuvo la Albirroja en el partido, luego ya no pudo atacar.

Justo antes de esa acción, Colombia tuvo dos ocasiones para aumentar la diferencia. Primero en el minuto 53, cuando Antony Silva tapó un disparo peligroso de John Arias, y luego un remate de Rafael Santos Borré que se perdió sobre el travesaño.

En el minuto 64, con Paraguay sin mejorar aún con los cambios, de nuevo Rafael Santos Borré activó la alarma; el delantero cafetero se metió solo hacia la portería rival y terminó impactando el balón por el palo.

El experimentado atacante, Radamel Falcao García, saltó al campo de juego en el minuto 74 y solo un minuto después, en la primera que tuvo, la mandó a guardar y liquidó totalmente el pleito. El “Tigre” venció la resistencia con un gol de cabeza.

En la Albirroja ingresaron Lorenzo Melgarejo, Jesús Medina y Ramón Sosa. Este último tuvo que volver a retirarse en el minuto 90 luego de acelerar a fondo y sentir un pinchazo. Hasta eso le pasó a un combinado guaraní que sufrió dos derrotas en su último combo de amistosos del año.

Alineaciones: 

Paraguay: Antony Silva; Iván Piris, Bruno Valdez, Gustavo Gómez y Mateo Gamarra; Andrés Cubas, Brahian Ojeda, Mathías Villasanti (Ramón Sosa), Matías Rojas (Jesús Medina), Derlis González y Sebastián Ferreira (Lorenzo Melgarejo). DT: Guillermo Barros Schelotto.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, John Lucumí y Johan Mojica (Frank Fabra); Jerson Lerma, Eduard Atuesta (Jorge Carrascal), Juan Fernando Quintero (James Rodríguez), John Arias (Santiago Moreno), Diego Valoyes (Jader Durán) y Rafael Santos Borré (Radamel Falcao García). DT: Néstor Lorenzo.

Goles: Davinson Sánchez 14′ y Radamel Falcao 75′ (Colombia).

Amonestados: Bruno Valdez, Mateo Gamarra (Paraguay). Davinson Sánchez, Frank Fabra (Colombia).

Estadio: DRV PNK Stadium​ – Florida, EE.UU.

Árbitro: Rubiel Vázquez (EE.UU).

La entrada Paraguay cae ante Colombia y cierra el año con una pálida imagen aparece primero en Versus.

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
3,597FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles