27.7 C
Asunción
viernes, febrero 3, 2023

Por cuarta vez en la historia, la fase de grupos del Mundial acaba sin equipos con puntaje perfecto

Este viernes acabó la fase de grupos del Mundial de Catar 2022 y siguiendo con la línea que ya se venía mostrando días anteriores, el factor sorpresa siguió presente en las definiciones de los últimos dos grupos.

Los “favoritos” a ganar el grupo G y H, Brasil y Portugal, y que terminaron ganándolo efectivamente pero no de la manera esperada, cayeron en la fecha final, lo que impidió también que puedan mantenerse con su efectividad total de puntos.

Esto hizo que la fase de grupos se cierre sin equipos con campaña perfecta, algo que pasa apenas por cuarta vez en toda la historia y vuelve a ocurrir después de 28 años.

La última vez que la fase de grupos finalizó sin selecciones con puntaje perfecto fue en Estados Unidos 1994, donde Brasil y Alemania fueron los que más cerca estuvieron con 7 unidades.

Luego hay que remontarse hasta Chile 1962, donde tampoco ninguna selección pudo ganar sus tres partidos de la fase grupos. Y la primera vez que esto ocurrió fue en Suecia 1958, donde tampoco ninguna selección tuvo marcha pefecta.

El insólito dato con respecto a esto es que en todas estas ediciones donde no hubo equipos con puntaje perfecto en la fase de grupos, el campeón fue Brasil.

La entrada Por cuarta vez en la historia, la fase de grupos del Mundial acaba sin equipos con puntaje perfecto aparece primero en Versus.

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
3,690FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles