25.7 C
Asunción
martes, diciembre 6, 2022

Russell consigue en Brasil su primera victoria en la Fórmula 1

El piloto británico de Mercedes George Russell ganó este domingo el GP de Brasil de F1, por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton y del español Carlos Sainz (Ferrari), en una carrera marcada por los incidentes y la polémica final entre los pilotos de Reb Bull.

Russell, quien salía en la ‘pole position’ tras ganar la carrera clasificatoria del sábado, mantuvo el liderato en todo momento y terminó logrando la primera victoria en el Mundial de F1 de su carrera.

La carrera estuvo marcada por un accidente en la primera vuelta entre el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) y el danés Kevin Magnussen (Haas), que obligó el ‘safety car’ a rodar hasta la séptima vuelta.

Cuando salió el ‘safety car’, el actual campeón, el neerlandés Max Verstappen, quien salió en tercer lugar, intentó adelantar a Hamilton, aunque acabó impactando con el vehículo del británico y tuvo que ir a boxes para cambiar el alerón delantero, perdiendo buena parte de las opciones a la victoria.

En la lucha por la tercera posición, el mexicano Sebastián Pérez (Red Bull) mantuvo el bronce durante buena parte de la carrera, aunque perdió fuelle en el tramo final y terminó finalmente en séptima plaza, luego de mantener un tenso momento con su compañero de equipo, con quien intercambio palabras al finalizar la carrera.

 

AFP

La entrada Russell consigue en Brasil su primera victoria en la Fórmula 1 aparece primero en Versus.

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
3,597FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles