34.7 C
Asunción
jueves, febrero 2, 2023

Victoria y Bicampeonato para Bestard y Díaz en Cordillera

El piloto de Enex selló el bicampeonato con cartón lleno, ganando la general del Petrobras Rally de Cordillera tras mantener un ritmo consistente y sin cometer errores, frente a un Fabrizio Zaldívar que fue altamente contundente, pero un llantazo lo condicionó en la etapa. En la F2, Bruno Llano con Pedro Sosa con el Toyota Etios se quedaron con la general, festejando así el título en la clase RC4 A.

Augusto Bestard y José Díaz con el Volkswagen Polo GTI R5 fueron los vencedores en el Petrobras Rally de Cordillera, cerrando de esta forma un gran año que los vio al binomio de Enex ser bicampeones en el Campeonato Nacional de Rally. Bestard no la tuvo fácil, y es que Zaldívar con el Hyundai i20 N Rally2 fue muy eficaz en cada tramo, incluso sacando diferencias de más de 10s por prime. Pero un llantazo en la segunda especial de la mañana condicionó al mundialista quien quedó segundo en la general, en un gran trabajo para el de Hyundai. El podio lo completo Diego Domínguez Bejarano con un VW Polo R5.

Bestard y Díaz lograron de esta manera su primera victoria en la temporada, la tercera para ambos en el Nacional de Rally desde que hace pareja. El binomio de Enex y del GRT cierra un gran año con el bicampeonato, más un vice Campeonato Sudamericano. El GRT además logró la victoria y el campeonato en la RC2 B, con Javier Ugarriza y Germán Maune con otro Polo GTI R5.

En la RC2N Nicolas Tomboly y Juan José Sánchez con el Mitsubishi Lancer EVO X también ganaron y se aseguraron el bicampeonato en la clase de producción, en un año donde este binomio domino por los caminos del Nacional de Rally.

En la tracción simple, Bruno Llano y Pedro Sosa con el Toyota Etios se llevaron su primera general tras una carrera de supervivencia, y es que al finalizar el primer rulo de hoy Diego Cruz quedaba fuera de carrera por problemas en la bomba de dirección de su Citroën DS3 R3, mientras que Franco Pappalardo penaba con problemas de potencia en su Ford Fiesta Rally4. Llano y Sosa se mantuvieron expectantes para dar el golpe final y ganar su primera general, además de consagrarse campeones en la clase RC4 A. Omar Benitez y Adrian Barreto con Honda por su parte aseguraron el título absoluto en la RC3 y en la F2 con el podio de esta fecha, en un año fantástico para el binomio sanlorenzano.

Otra dupla que se llevo su clase y el campeonato fue la compuesta por Beto Ramirez y Carlos Martínez con el Toyota Etios de la RC4 A, en un año muy trabajado para esta tripulación. Finalmente Nicolas Baeza y Cristian Ledezma con el VW Gol se llevaron la RC5.

TOP 3 FINAL – PETROBRAS RALLY DE CORDILLERA

1. Augusto Bestard / José Diaz (VW Polo R5) 01:48:33,5
2. Fabrizio Zaldívar/ Marcelo Der Ohanessian (Hyundai i20 N Rally2) +36s10
3. Diego Domínguez Bejarano/ Rogelio Peñate (VW Polo R5) +1m4s20

CAMPEONES TEMPORADA 2022
GENERAL 4X4 / RC2 A: Augusto Bestard / José Diaz
RC2 B: Javier Ugarriza / Germán Manue
RC2N: Nicolas Tomboly / Juan José Sanchez

GENERAL 4×2/RC3: Omar Benitez / Adrian Barreto
RC4 A: Bruno Llano / Pedro Sosa
RC4 C: Beto Ramírez / Carlos Martínez
RC5: Nicolas Baeza / Daniel Verá (+)

 

PH: Eduardo Velazquez  – LN

 

 

La entrada Victoria y Bicampeonato para Bestard y Díaz en Cordillera aparece primero en Versus.

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
3,690FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles