27.7 C
Asunción
miércoles, diciembre 7, 2022

Berta Rojas ultima detalles para presentarse a la gala de los Latin Gammy

La gala será este jueves 17 de noviembre.

Berta Rojas- Foto Gentileza

Este jueves 17 de noviembre, Berta Rojas asistirá a la ceremonia de entrega de los Premios Grammy Latinos 2022 en Las Vegas, Estados Unidos. Su reciente álbum Legado, recibió dos nominaciones: Mejor Álbum de Música Clásica y Mejor Obra/Composición Clásica Contemporánea por Anido’s Portrait: Chacarera, de Sergio Assad. La Premiere donde ya se conocerán los resultados podrá seguirse en vivo desde Facebook, YoutTube, Twitter y la página web LatinGRAMMY.com, desde las 18:00 (hora paraguaya) y la premiación a través de las plataformas de la señal de cable TNT y HBO Max Latinoamérica, en vivo desde las 22:00 (hora paraguaya).

“Es una alegría para mí y para todo mi equipo haber producido un disco que tiene esta mirada de cariño de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación. Además, disfrutamos tanto haciéndolo que estamos muy felices, y hablo en plural porque Legado es un trabajo de equipo”, señala Berta Rojas, la paraguaya cuya obra vuelve a ser nominada en el mayor evento de la música latina.

Lista para acudir este jueves 17 al Mandalay Bay North Convention Center, sede de la edición 23.ª de los Grammy Latinos, la concertista de guitarra afirma que “es por demás hermoso llegar con Legado a esta instancia”, y con este paso le resulta inevitable “pensar en las pioneras de la guitarra clásica que han abierto este camino”, la francesa Ida Presti y la argentina María Luisa Anido, a quienes evoca en su último trabajo.

El disco de la artista paraguaya participa este año con dos nominaciones Mejor Álbum de Música Clásica y Mejor Obra/Composición Clásica Contemporánea por Anido’s Portrait: Chacarera, de Sergio Assad, un retrato musical de la gran guitarrista María Luisa Anido, que Assad compuso para que interpretara Berta Rojas.

Legado “es una mirada a la música hecha en guitarra clásica por mujeres y hombres que pintan su obra con los infinitos colores que la guitarra genera — describió  Rojas—. Nos recuerda que todavía hay camino por andar hasta lograr igualdad de oportunidades. Espero que las historias que cuenta este disco sirvan como un pequeño aporte para este fin”.

Legado está disponible en Apple Music, Spotify, Deezer, Youtube, entre otras plataformas digitales, y también en Zeppelin y Music Hall de Asunción.

Las dos nuevas nominaciones a los Grammy Latinos 2022 se agregan a las que recibieron álbumes anteriores de la paraguaya, como Mejor Álbum Instrumental por la obra Día y Medio, interpretada junto a Paquito de Rivera (2012); Mejor Álbum Clásico por Salsa Roja (2014), y Mejor Álbum de Tango por Historia del tango junto a la Camerata Bariloche (2015).

La guitarrista se ha erigido como una embajadora de la música de América Latina y especialmente de su Paraguay natal. Ha sido destacada entre las mujeres más influyentes del mundo hispano (por EFE en 2014 y EsGlobal en 2017), nombrada Fellow of the Americas por el Kennedy Center for the Performing Arts y honrada en su país con el título de Ilustre Embajadora del Arte Musical. Este 2022 también ha recibido la Guitarra de Oro, la más alta distinción que otorga cada año la Convención Internacional de Guitarra en honor de su trayectoria.

Rojas reside actualmente en Boston, Estados Unidos, donde conforma el cuerpo docente del Berklee College of Music. De allí viajará a Las Vegas para participar de la noche más importante de la música latina. Los días previos al evento le han servido a la artista para reflexionar sobre el gran impacto que tiene en su vida la guitarra. Asegura que la pasión por hacer música está intacta desde que tiene memoria. “Sigo llena de preguntas, con muy pocas respuestas, y dispuesta a la aventura diaria que el trabajo con la música genera. La previa de estos premios me ha invitado a mirar hacia atrás y agradecerle esto a la música: la renovada pasión”, destacó.

 

The post Berta Rojas ultima detalles para presentarse a la gala de los Latin Gammy first appeared on Te Cuento Paraguay.

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
3,600FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles