31.7 C
Asunción
martes, enero 31, 2023

El encarnaceno Diego Zarza nos trae “Puentes”

El cantante presenta su nuevo sencillo.

Diego Zarza-Foto Gentileza

Diego Zarza es un guitarrista, cantante y compositor paraguayo, nacido en Encarnación, quien pasó por bandas como Garage 21 y Auroras, con las que ha lanzado varios discos, EPs y videoclips. Si bien empezó incursionando en estilos como el punk y el post hardcore, siempre tuvo afinidad hacia otros estilos como el rock alternativo y ahora nos trae su nuevo sencillo al que denominó “Puentes”.

En la letra, Diego utiliza la analogía de los puentes como conexión entre dos mundos distintos para una propuesta musical en una base bien folk, que remite a aquel sentir country de carretera que conocemos por películas u otros artistas.

Y así como este choque de mundos sucede, también transcurre en medio de la canción, unos compases de polca paraguaya, como buscando dejar una huella de la música tradicional del país del músico en esta canción de desamor.

El cantante relata que esta canción nació en medio de tragos en una especie de ka’u melancólico con un amigo que se lamentaba por haber perdido a la novia. El artista tomó esta historia y nos presenta una canción con mucho sentimiento.

“Puentes” es “de alguna manera u otra simpática, porque es la primera canción que no habla de una experiencia personal”, señala con sorpresa Diego, quien venía sacando temas de vivencias personales.

“Fue el momento perfecto para hacer letra el dolor, él me ayudo a terminar la canción, hay un verso que es su dolor, el resto es otro dolor, siento que es todo menos un tema mío, pero tan mío a la vez”, reflexionó el cantante.

La canción ya está disponible en las plataformas digitales y te dejamos a continuación para que la disfrutes:


The post El encarnaceno Diego Zarza nos trae “Puentes” first appeared on Te Cuento Paraguay.

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
3,687FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles