25.7 C
Asunción
martes, diciembre 6, 2022

Paraguayo logra recorrer 100 países como mochilero

Favio Patiño celebró en Nepal.

Favio Patiño en En la cima del Volcán Acantenango- Foto Instagram

Luego de 14 años viajando, el paraguayo Favio Patiño anotó en su pasaporte el sello de viaje número 100 llegando a Nepal, país desde donde celebró este logro.

En conversación con Te Cuento, Favio nos contó como inició esta travesía.

“Estoy muy feliz de haber logrado mi objetivo. Yo inicié esta travesía con mi primer viaje a los 20 años, durante mi secundaria estudié inglés, agarré un viaje de verano a los Estados Unidos que ahora se llama Work and Travel, trabajé como guía de niños especiales en el año 2008, hice muchos amigos, el siguiente año volví me hice amigo de una pareja de ingleses me fui a Inglaterra el 2009, fui a trabajar como albañil. En el 2010 apliqué para ser azafato, me fui a Dubái y ahí viajé por todo el mundo”, resaltó.

Pero el estar lejos de su tierra también le pasó factura al no poder despedirse de sus abuelos quienes fallecieron cuando él estuvo de viaje.

“Mi abuela murió cuando estuve en Dubái y el año pasado mi abuelo falleció y yo estaba en Costa Rica”, recordó.

En cuanto a la planificación de sus viajes dijo que investiga bastante en internet.

“Para elegir los países planeo una ruta, este año completé Europa del Este y así voy fijando planeando lugares que no conozco e investigo en internet, busco pasajes baratos de avión y así voy armando mi aventura, pero en el viaje también voy improvisando todo depende de como se vayan dando los países. Tailandia es un país que me gustaría volver a visitar, las playas la cultura hay muchos templos que visitar, el país es barato. El mes que viene vuelvo después de 8 años”, adelantó.

De todos los países que visitó, recordó que Japón le impresionó por la organización cultural que tiene.

“Países que me asombraron hay muchísimos, Japón me voló la cabeza a nivel de cultura, ellos tienen otra percepción de lo que es el respeto, la educación. Me encantó la organización de Japón”, indicó.

Favio en Turquía- Foto Instagram

Sobre su viaje 100 dijo que la lección que aprendió es que los sueños se cumplen e instó a la gente a que se anime a luchar por sus sueños.

“Este viaje en particular que llegué a mi objetivo me dejó la enseñanza de que los sueños se cumplen, me tomó 14 años y medio llegar a 100 países. Yo le recomiendo a la gente que se anime y de intentar hacerlo y explorar, eso tiene que estar en uno, el viajero siempre quiere viajar. El primer tip que se convenzan que es posible que uno puede lograr lo que se proponga y el segundo, tercero, cuarto y quinto tip es que se acuerden del tip número uno”, enfatizó.

Favio en Egipto- Foto Instagram

Favio mencionó también que nunca viaja sin su tereré y su cámara. Además, entre las anécdotas que recopiló la que más le marcó fue una que vivió en Egipto.

“Me pasaron muchísimas cosas, una de ellas cuando viajaba en Egipto con una amiga ella le conoce en el vuelo a un chico y se ofrece a mostrarnos la ciudad el Cairo y se volvió nuestro ángel por ahí porque nos llevó por todos lados, nos mostró su cultura. En un momento de la noche este extraño que no nos dejaba ni pagar nada, fue demasiado buena gente y él es musulmán y me dijo algo que se me quedó ‘vos sos del otro lado del mundo creemos en diferentes dioses pero en realidad son el mismo y somos hermanos’ y este fue un momento muy lindo porque ahora tengo un hermano al otro lado del mundo”, alegó finalmente.

The post Paraguayo logra recorrer 100 países como mochilero first appeared on Te Cuento Paraguay.

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
3,597FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles