19.7 C
Asunción
domingo, mayo 28, 2023

Yeissi Conterno lanza su primer álbum en medio de un concierto

La cantante también presentó un videoclip

Yeissi Conterno- Foto Instagram

El viernes 2 de diciembre, la joven cantautora paraguaya Yeissi Conterno lanzó a las plataformas streaming de música su primer álbum, Monotonía, acompañado del videoclip de la canción dirigido por los argentinos Joaquín Vilaro y Nahuel Varela. Así también, ayer 4 de diciembre, brindó un concierto en la Manzana de la Rivera.

Tras su segundo sencillo, publicado en abril pasado, Yeissi Conterno lanza su primer trabajo discográfico, escrito en gran parte durante la pandemia. “Me inspiró haber estado sola en ese tiempo, soy de Alto Paraná y vine a Asunción en busca de un sueño. Pero, todo se vino abajo cuando llegaron las restricciones, la música fue un escape y una amiga muy importante”, relató la artista de 22 años, admitiendo que vivió momentos difíciles.

El video Monotonía fue grabado en Argentina- Foto Gentileza

En este contexto nace Monotonía, un disco con nueve canciones, dos de las cuales ya fueron lanzadas anteriormente. El material discográfico se caracteriza por la fusión de diferentes estilos musicales, como el rock, baladas, cumbia, folk, entre otros.

Si bien Yeissi, así como muchas personas, pasó por duras pruebas durante ese tiempo de encierro, reconoció que de alguna manera usó esa coyuntura a su favor. “Nacieron unas cuantas canciones que hablan de la monotonía o de momentos dolorosos, pero también de optimismo y esperanza”, subrayó.

La joven artista también fue coproductora de su material, y participó activamente de todo el proceso de preproducción, grabación y postproducción. “Fue increíble ser parte de cada etapa del proceso y poder crecer y aprender de los grandes músicos y profesionales que trabajaron en este proyecto”, destacó.

La grabación se realizó en estudios de Asunción y Miami (Estados Unidos), donde participaron músicos de renombre, como el argentino Guillermo Vadalá, Marcelo Rojas, Lee Levin, Joel Cabañas, el guitarrista sesionista latino Camilo Velandia, entre otros. Las canciones fueron mezcladas en Asunción por Sergio Cuquejo y masterizada en Estados Unidos por los ganadores del Grammy, Jorge Santos y Boris Milán.

El video Monotonía, una balada pop, fue dirigido por los argentinos Joaquín Vilaro y Nahuel Varela de Vicho Films, fue grabado en Mar de las Pampas, una localidad balnearia costera de Villa Gesell, Provincia de Buenos Aires (Argentina).

Te dejamos el video a continuación:

The post Yeissi Conterno lanza su primer álbum en medio de un concierto first appeared on Te Cuento Paraguay.

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
3,785FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles