25.7 C
Asunción
miércoles, diciembre 7, 2022

Acusan y piden juicio para empresario brasileño que contaminó laguna

El escrito señala que Rogelio Ferreira Martins, dueño de la fábrica procesadora de cueros Waltraiding S.A, incumplió las medidas de mitigación y contaminó la Laguna Cerro, cuyas se tiñeron de color rojo.

La acusación fue presentada a la jueza penal de Garantías de Limpio Elsa Idoyaga y se pide que el caso sea elevado a juicio oral y público, ya que el empresario extranjero en una anterior ocasión solicitó su sobreseimiento definitivo, pero el Ministerio Público se opuso y ahora lleva la causa a juicio.

Lea también: Ministerio del Ambiente estudia laguna Cerro de Limpio 

El caso salió a luz luego que moradores de Piquete Cué denunciaron en agosto de 2020 que la laguna amaneció con un color rojo y un olor nauseabundo, luego tomaron intervención la Fiscalía y el Ministerio del Ambiente.

Técnicos del MADES fueron hasta el citado sitio para tomar muestras de la laguna para su posterior estudio, luego se concluyó que la empresa Waltrading, propiedad de Ferreira Martins, fue la causante del desastre ecológico y fue procesado.

Ahora el caso llega a la etapa de acusación y el fiscal González se ratifica en que el caso debe ir a juicio oral y no se le debe dar una salida procesal al empresario.

El caso fue tan grave que hasta el actor Leonardo DiCaprio se manifestó repudiando el hecho y utilizó su cuenta de Instagram para lamentar el hecho.

El actor se manifestó en sus redes sociales.

 

La entrada Acusan y piden juicio para empresario brasileño que contaminó laguna se publicó primero en Diario HOY.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,600FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles