25.7 C
Asunción
miércoles, diciembre 7, 2022

Agente “mago” de la Senad: “Es realmente alarmante esta olla que se destapa”

“Es realmente alarmante esta olla que se destapa. De hecho preocupa que funcionarios aumenten su patrimonio económico y más aún con agentes que trabajan en la lucha contra el narcotráfico y que manejan información sensible”, manifestó la diputada colorada, Rocío Abed, en conversación con Universo 970 de Nación Media.

Señaló que esta situación generada en la Senad se debe a que el exministro Arnaldo Giuzzio sigue manejando la institución e incluso a la ministra Zully Rolón. “Esto es terrorismo de Estado, utilizar la infraestructura de la institución para fines políticos en época electoral” , cuestionó.

“Es peligroso que actúen de esta forma y utilicen como garrote político para cambiar las posturas. Mario Abdo Benítez es el principal responsable de que las instituciones sean funcionales al narcotráfico y al crimen organizado”, subrayó.

Nota relacionada: Cabeza de SIU sabía de los lujos de agente “mago” de las finanzas

EL CASO 

En el descargo que hizo en un grupo de Whatsapp el agente de la Secretaría Nacional Antidrogas Carlos Chamorro, quien tras conocerse sus millonarias adquisiciones que no concuerdan con sus ingresos, fue removido de la Unidad de Inteligencia Sensible (SIU), también refiere que el “líder” de esa dependencia sabía de su intención de adquirir una camioneta de US$ 65 mil y le advirtió de un gran escándalo. 

Es sabido que el director de SIU es Daniel Fernández, y Chamorro era considerado uno de sus leales más mimados con lo que se deja entrever una suerte de complicidad por parte de los altos jefes de la institución que hicieron la vista gorda a los lujos con dudoso origen que pasó a experimentar el subalterno.

Lea también: Filtran chat de agente de Senad con sugerente uso discrecional de datos

Todo esto revela con suficiencia que la administración de Zully Rolón colapsa en la Senad, y ejerce un nulo control sobre los agentes especiales que muestran una extralimitación de sus funciones poniendo en riesgo la garantía constitucional de privacidad e intimidad y la misma seguridad interna de la República.

La entrada Agente “mago” de la Senad: “Es realmente alarmante esta olla que se destapa” se publicó primero en Diario HOY.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,600FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles