28.7 C
Asunción
miércoles, febrero 1, 2023

Aprueban proyecto de ley que deroga el convenio con la Unión Europea

La cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto de Ley que deroga la vigencia de la Ley Ley N°6659/20 , dicha ley aprueba el convenio de financiación entre la Unión Europea y Paraguay para el programa de apoyo a la transformación del Sistema Educativo.

Con un total de 63 votos y uno en contra, el proyecto quedó derogado y ahora pasa al Senado para su análisis. Parte de la oposición en Cámara de Senadores se retiró antes de la votación.

El convenio consiste en una ayuda económica por más de 38 millones de euros de la Unión Europea a nuestro país, dejará para el financiamiento de programas como el de merienda escolar, provisión de kits escolares y rubro de construcción de aula.

«La Cámara es provida y profamilia. Tuvimos mayoría absoluta. El país seguirá siendo provida y profamilia», afirmaba el legislador Bachi Núñez durante la sesión extraordinaria.

Grupos de diferentes sectores, entre ellos, provida, se manifestaron días atrás en el centro de Asunción, exigiendo al Gobierno parar el Plan de Transformación Educativa 2030.  Los mismos exigieron que el documento sea debatido entre todos los sectores involucrados.

Mientras que sectores de educación había advirtió que de que suspenderse la vigencia del convenio de transformación educativa, varias escuelas públicas correrían el riesgo de quedar sin almuerzo escolar, útiles ni posibilidad de reparaciones en caso de emergencia.

The post Aprueban proyecto de ley que deroga el convenio con la Unión Europea appeared first on Noticias Paraguay.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,687FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles