31.7 C
Asunción
martes, enero 31, 2023

Argentina vs. México, una ‘final’ en el Mundial Qatar-2022

La noche se presenta con tintes dramáticos en este cruce latinoamericano, ya que México empató sin goles ante Polonia y suma 1 punto, por lo que una derrota derivaría en una situación muy delicada antes de la última fecha.

“Tranquilidad. Es un golpe muy duro, una derrota que duele, pero tenemos que seguir confiando en nosotros. Este grupo no les va a dejar tirados“, prometió Messi a los hinchas justo después del batacazo de los sauditas, en el mismo estadio de Lusail donde jugará el sábado.

Lea también: ¡Batacazo de Arabia Saudita! Argentina se estrena con derrota en Qatar-2022

“No queda otra que levantarse, no hay otra lectura, nos vamos a levantar, seguir cabeza arriba y ganar los dos partidos”, afirmó por su parte Lionel Scaloni, consciente de que Argentina sigue dependiendo de sí misma y de que ganar a México y Polonia es sinónimo de presencia en octavos de final.

La Albiceleste vio cortada su racha de 36 partidos seguidos sin perder, quedando a uno de igualar a la Italia de Roberto Mancini, pero la sombra de una eventual eliminación pasó a ganar una consideración mayor que ese récord.

Sepa más: México del Tata Martino empata con Polonia en su debut

Los precedentes históricos son esperanzadores para Argentina, que cruzó sus caminos con México en tres ocasiones en Mundiales y siempre salió victoriosa: 6-3 en la primera edición, la de Uruguay-1930, y en dos ocasiones en una época más reciente, en los octavos de final de Alemania-2006 (2-1) y de Sudáfrica-2010 (3-1).

En esos dos últimos estuvo Messi en el campo y en el de 2006 jugó incluso Scaloni, en el que fue su único partido como futbolista en una Copa del Mundo.

 

– El ‘Tata’ contra Messi –

Pero México tiene la costumbre de superar las fases de grupos mundialistas, aunque luego se estrelle sistemáticamente en los octavos, la ronda en la que se despidió en sus siete últimas participaciones.

Puede interesarle: Martino espera que Messi tenga “una mala tarde”

La fórmula ‘anti-Messi’ de los aztecas para el partido del sábado fue elaborado por alguien que conoce bien al astro del PSG, el también rosarino Gerardo Martino, que dirigió al 10 durante una temporada en el Barcelona (2013-2014) y dos en la Albiceleste (2014-2016).

“Detenerlo pasa más porque tenga una mala tarde que por lo que podamos hacer. Pero siempre hay que preparar el partido pensando que dará la mejor versión”, señaló el ‘Tata’ este viernes sobre Messi.

La imagen de México fue positiva en el partido contra Polonia, pese a no ganar, aunque hay un punto que preocupa a Martino y a los aficionados, la falta de gol, que puede ser especialmente preocupante ante la solidez sudamericana.

La entrada Argentina vs. México, una ‘final’ en el Mundial Qatar-2022 se publicó primero en Diario HOY.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,687FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles