33.7 C
Asunción
sábado, enero 28, 2023

Argentina y Países Bajos se adelantan hacia los cuartos de Qatar-2022

Los partidos y los goles se suceden en Catar, pero el mundo del fútbol sacó tiempo este sábado para rendir homenaje a su leyenda viva más ilustre, el ‘Rey’ Pelé (82 años), enfermo y hospitalizado desde hace varios días, con varios mensajes de apoyo procedentes desde Doha.

“Recen por el Rey”, tuiteó la estrella francesa Kylian Mbappé, mientras que las palabras “Pelé, recupérate pronto” aparecieron en las fachadas de varios edificios emblemáticos o en una pancarta desplegada por los aficionados brasileños el viernes en el estadio de Lusail, en homenaje al antiguo goleador, tres veces campeón del mundo.

A unos kilómetros de allí, en el estadio Ahmed Ben Ali, se produjo un hecho para anotar con letras doradas en el libro de las estadísticas: en su quinto Mundial, y en el partido número 1.000 de su carrera, Messi marcó al fin en un duelo de eliminación directa en un Mundial.

 

– 789 goles en 1.000 partidos –

Esta anomalía no le había impedido alcanzar la final del Mundial-2014, pero el jugador del PSG le puso remedio como mejor sabe, abriendo el marcador de un zurdazo raso (35′), un gol marca de la casa. Fue su tanto 789 como profesional, tanto en partidos con su club como con su selección.

Lea también: Messi encuentra el camino hacia cuartos de final para Argentina

Y es que el siete veces Balón de Oro no tiene tiempo que perder: a sus 35 años, el genio argentino disputa probablemente su última Copa del Mundo, la última oportunidad en su rica carrera de conquistar el único título que le falta y que lo elevaría al nivel de su compatriota Diego Maradona, campeón en 1986.

Julián Álvarez doblaría la renta en el 57′, pero la Albiceleste no pudo evitar un final de partido cargado de tensión después del gol australiano, de Enzo Fernández en propia puerta (77′).

Cuatro años después de haber caído contra Francia (4-3), a la postre campeona del mundo, este éxito propulsa al equipo de Lionel Scaloni, cuyo próximo rival será Países Bajos el próximo viernes a las 16:00; es el primer duelo con nombres y apellidos de cuartos y una revancha de la semifinal de 2014 ganada en los penales por Argentina.

 

– La ‘Oranje’ más pragmática –

Horas antes, en el estadio internacional Khalifa, la ‘Oranje’ de Louis Van Gaal volvió a meterse entre las ocho mejores selecciones en un Mundial, como ya hiciese en 2010 y en 2014, y tras la ausencia en el Mundial ruso.

Sepa más: Países Bajos, el primer clasificado a cuartos del Mundial

En su versión más pragmática, Países Bajos sorteó al joven elenco de Estados Unidos al anotar en momentos psicológicamente claves.

Memphis Depay no falló en la primera oportunidad neerlandesa y puso el 1-0 en el minuto 10 a pase de Denzel Dumfries.

El propio carrilero del Inter dio también la asistencia del 2-0 a Daley Blind en el 45+1′, un mazazo aún más duro al borde del descanso para los norteamericanos.

Haji Wright, que había entrado desde el banquillo, descontó en el 76′, pero Dumfries hizo añicos las esperanzas estadounidenses al marcar el 3-1 definitivo en el 81′.

La entrada Argentina y Países Bajos se adelantan hacia los cuartos de Qatar-2022 se publicó primero en Diario HOY.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,680FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles