28.8 C
Asunción
miércoles, diciembre 7, 2022

Benzema: las desilusiones con Francia de un goleador de oro

A sus 34 años, el goleador llegaba a Catar lleno de esperanza, en una ocasión única para reconciliarse definitivamente con la selección tricolor.

Pero una lesión en un muslo este sábado en el entrenamiento, acabó con las esperanzas del jugador nacido en Lyon, baja para el Mundial-2022.

¿El delantero del Real Madrid tendrá ocasión de levantar otro trofeo internacional? Incluso la Eurocopa-2024 parece lejana para el ‘9’, que cumplirá 35 años el 19 de diciembre. En cuanto al Mundial-2026, se antoja inalcanzable, 12 años después de su único Mundial disputado, en 2014.

Lea también: Benzema, afuera de la Copa del Mundo

El infortunio es inmenso para este delantero centro, en el momento en que Francia comenzaba a idolatrarlo después de haber estado mucho tiempo repudiado por su imagen de chico malo y su implicación en el “caso de la ‘sextape’”, su recuerdo más sombrío.

La emoción suscitada por su Balón de Oro, el 17 de octubre pasado en París, el primer ganador galo desde Zinedine Zidane en 1998, sonó como un perdón colectivo. Su baja en el Mundial, un mes más tarde, deja un gran vacío entre sus aficionados más fieles.

 

– Amor y odio –

La temporada 2021-2022 de Karim Benzema fue maravillosa: con 44 goles en 46 partidos en su club, el delantero centro llevó al Real Madrid hacia su 35.º título liguero y fue uno de los héroes de su 14.ª Champions.

Y si eso no bastase, el internacional con 97 partidos con Francia y 37 goles también conquistó un título con los Bleus, la Liga de Naciones, en octubre de 2021.

Pero el calendario de la selección francesa no fue al mismo paso que la trayectoria de Benzema: cuando fue llamado ante la sorpresa general para disputar la Eurocopa-2021 después de cinco años y medio de ausencia, los Bleus decepcionaron al caer en octavos de final en los penales contra Suiza.

Sepa más: La ‘maldición del campeón’, un reto extra para Francia

Y ahora Benzema llegaba de limpiar su imagen, mucho tiempo salpicada por el caso de la ‘sextape’.

En ese dosier, el jugador decidió en junio renunciar a recurrir en el proceso que le opone a Mathieu Valbuena, asumiendo su pena de un año de prisión en suspenso por “complicidad en tentativa de chantaje”.

A pesar de una técnica pulida, un estilo de juego altruista y un palmarés de excepción, Benzema ha luchado durante años contra una imagen perfilada por su colección de coches deportivos, su ropa de lujo y sus compañías.

 

– “El mejor” delantero, según Zidane –

En octubre de 2015, su detención causó gran revuelo. Quedó apartado de los Bleus durante más de cinco años, desatando distintas opiniones en Francia, dividida entre el amor de sus seguidores y el odio que le profesa una parte del espectro político, en particular la extrema derecha.

Sus declaraciones sobre Didier Deschamps, quien según él habría “cedido a la presión de una parte racista de Francia”, perseguirían durante tiempo al seleccionador, quien se mostró inflexible hasta mayo de 2021.

Puede interesarle: Víctimas de la lesión

Pero Benzema compensó con una actitud irreprochable en el terreno de juego, aceptando ponerse al servicio de Cristiano Ronaldo durante cerca de 10 años en el Real Madrid.

La marcha del portugués en 2018 desató el fútbol de Benzema: pasó a ser capitán, fue en dos ocasiones mejor jugador de la Liga, en 2020 y 2022, y cuenta ahora en su palmarés cinco Ligas de Campeones.

Para mí es el mejor” delantero centro francés de la historia, estimaba la temporada pasada su antiguo entrenador Zidane.

Las cifras hablan en favor de Benzema: desde marzo de 2022 es el máximo goleador francés de la historia con más de 400 goles inscritos como profesional, delante de Thierry Henry.

Pero su recorrido con los Bleus conserva un regusto de incompleto.

La entrada Benzema: las desilusiones con Francia de un goleador de oro se publicó primero en Diario HOY.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,601FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles