33.7 C
Asunción
sábado, enero 28, 2023

Caacupé: Obispo resalta rol de la juventud en la iglesia y en la sociedad

En el sexto día de novenario de la Virgen de Caacupé que se celebra este sábado, monseñor Claudio Giménez, obispo emérito de Caacupé, resaltó a la juventud del Paraguay y explicó que el tema que se eligió es “Protagonismo de los jóvenes en la Iglesia y en la sociedad”, convocados para colaborar como agentes de transformación.

Resaltó la palabra “transformación” porque la juventud “siempre está queriendo cambiar todo” y aseguró que “los jóvenes pueden, si es que se les ayuda”.

“Este novenario se centra en nuestra juventud y que actúe en la Iglesia y en la sociedad como agentes de cambio. Es muy grande realmente lo que se les confía a ustedes, a los jóvenes, no es fácil, pero tampoco es imposible. Generalmente, la vida surge en esa región, en ese lugar de la sociedad que es precisamente la juventud, que trae nueva vida, las nuevas generaciones deben ir aportando sus ideas, sus propuestas, sus desafíos, por los conductos correspondientes”, expresó.

Animó a los jóvenes a “no cruzarse de brazos mirando cómo pasan las nubes” y recordó cuando Jesús ascendió a los cielos y desapareció entre las nubes, cuando los judíos estaban mirando les aparecieron unos personajes que les dijeron: ‘¿Qué están haciendo ustedes aquí mirando las nubes? Vayan y háganle caso al Señor y evangelicen’”.

The post Caacupé: Obispo resalta rol de la juventud en la iglesia y en la sociedad appeared first on Noticias Paraguay.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,680FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles