31.7 C
Asunción
martes, enero 31, 2023

Cámara confirma elevación a juicio oral para testaferros de “Cabeza Branca”

Los camaristas declararon inadmisible el recurso de apelación que presentaron los abogados de los acusados y de esa manera el proceso por narcotráfico, lavado de dinero y asociación criminal será resuelto en un juicio oral y público.

Los que tienen que afrontar el juicio son: Mauro Arnaldo Mereles, Juana Estela Cardozo, Diosnel Aguilera; Eduardo Fernando de Oliveira Moleirinho, Arnaldo Luis Arévalos, Liz Agustina Benítez; José Félix Arévalos Sanabria, Luis Carlos Aguilera Cardozo, Luis Gregorio López, Emil Moreira Pinto, Nadir Drusila Ibarra de Alves y Reinaldo Candia Cristaldo.

Lea también: Mientras testaferros de “Cabeza Branca” van a juicio otros desvalijan su estancia  

Todos ellos son sindicados como testaferros de Da Rocha, quien está preso en el Brasil, desde el 1 de julio de 2017. Las empresas que tenía el capo narco desde el 2004 son Brisa Comexin S.A, Biocombustible Brasileiro Bio Bras S.A, Agroganadera Santa Edwiges S.A, Gopranor , Paraguay Global Trading S.A Grupam S.A.

En este proceso también está imputado pero con rebeldía Gilberto Suárez quien aparece como presidente de la firma Biocombustibles Biobras SA y a través de la cual accedió a un préstamo hipotecario del Banco Atlas de US$ 6,5 millones y puso como hipoteca una estancia. En el 2020 cuando esa estancia pasó a ser administrada por Senabico y actualmente pertenece al Estado paraguayo es cuando salieron a luz los oscuros manejos del banco de la familia Zuccolillo y actualmente se formó investigación penal por este nuevo hecho.

 

La entrada Cámara confirma elevación a juicio oral para testaferros de “Cabeza Branca” se publicó primero en Diario HOY.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,687FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles