25.7 C
Asunción
miércoles, diciembre 7, 2022

Colocan primer tirante del puente Asunción – Chaco’i

El primer tirante se coloca en la dovela 1 y constituye un procedimiento complejo que es realizado por personal especializado de las empresas internacionales subcontratadas por el Consorcio Unión, responsable de la obra e integrado por CDD Construcciones y Constructora Heisecke, respectivamente.

En total, en el puente de 603 metros de longitud se utilizarán 650 toneladas de cabos atirantados certificados que fueron fabricados especialmente para el proyecto.

Las dovelas, de 6 metros cada una, irán avanzando en forma simultáneas en ambas márgenes mediante los carros de avances que fueron montados en los pilones principales que se encuentran en el lecho del río Paraguay.

Es noticia hoy: Tras ser excluidas del censo, personas con discapacidad organizan movilización

El Puente Héroes del Chaco es el primero que unirá Asunción con la Región Occidental y, además de unir la capital con el Chaco, será el punto de integración regional a través de los pasos fronterizos con la República Argentina.

La infraestructura vial tendrá una extensión de 7 kilómetros, desde la rotonda de la Costanera Norte hasta la ruta que une Falcón con puente Remanso. A más del puente, de 603 metros, abarca viaductos y caminos de acceso en ambas márgenes. Será el primer puente con 4 carriles, bicisenda y vereda peatonal.

La entrada Colocan primer tirante del puente Asunción – Chaco’i se publicó primero en Diario HOY.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,600FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles