27.7 C
Asunción
miércoles, diciembre 7, 2022

Congreso de Perú niega permiso a Castillo para asistir a Cumbre de Alianza del Pacífico en México

 

El permiso fue denegado por 58 votos frente a 51 a favor y 2 abstenciones en la sesión del parlamento.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, había instado el 21 de octubre al Congreso peruano a autorizar la salida del país de su homólogo peruano, que debía recibir la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico por el periodo de un año a partir del 1 de enero de 2023.

Sin embargo, el Congreso lo autorizó -con 77 votos a favor y 35 en contra- viajar los días 28 y 29 de noviembre a Santiago de Chile para asistir al Encuentro Presidencial y IV Gabinete Binacional entre ambos países.

Según la legislación peruana, el presidente necesita autorización del Congreso cada vez que vaya a viajar al extranjero.

No es la primera vez que el Congreso, dominado por la oposición de derecha, le impide viajar a Castillo en misión oficial.

En octubre Castillo no pudo realizar visitas de trabajo a Bruselas, al Vaticano y a los Organismos Internacionales con sede en Roma.

En agosto, tampoco pudo asistir a la toma de posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia, por la negativa del Congreso.

Castillo, que asumió en julio de 2021, ha sobrevivido a dos intentos de destitución del Congreso y enfrenta seis investigaciones fiscales por presunta corrupción.

 

La entrada Congreso de Perú niega permiso a Castillo para asistir a Cumbre de Alianza del Pacífico en México se publicó primero en Diario HOY.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,600FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles