27.7 C
Asunción
miércoles, diciembre 7, 2022

Consejo de la Magistratura confirma lista definitiva de postulantes a la Fiscalía General

Durante la sesión, los miembros del Consejo abordaron las notas de reconsideración presentadas por los postulantes cuyas carpetas fueron rechazadas. Todas las solicitudes fueron negadas.

La lista inicial era de 53, de los cuales 2 candidatos presentaron renuncias y otros 16 fueron rechazados. por motivos como: incumplir con el artículo 10 de la constancia actualizada de la Corte Suprema de Justicia de no haber sido sancionado o apercibido en el ejercicio de abogado o no contar con el registro de Título de Profesional Abogado.

Domingo Álvarez, Roberto Ríos, Olga González Rojas, Blanca Báez, Ronald González, María Estafanía González, María Victoria Rivas, Carolina Ferreira, Saúl González, Christian Bernal, Pedro Aguilar, Jorge Rodas, Juan Cattebeke Fretes, Roberto Medina y Édgar Sosa son algunos de los candidatos que no fueron admitidos.

Nota relacionada: Postulantes a la Fiscalía General: 36 de los 53 siguen en carrera

En el marco de la etapa de evaluación de idoneidad profesional, se publicaron anoche los puntajes preliminares para el cargo, con base a indicadores como: méritos de grados y posgrados, experiencia en docencia y en la profesión de abogado o magistratura, en cargos públicos y disertaciones y publicaciones.

Para concluir esta fase queda pendiente la aplicación del examen de conocimientos generales y específicos que se llevará a cabo este jueves 24 de noviembre a las 11:00.

TERNA A LA MEDIDA DE MARITO

La abogada Carolina Ferreira Gorostiaga, quien fue descalificada del proceso para elegir al nuevo Fiscal General, dijo que todo apunta a que se está encaminando a una terna que se hace a medida de Mario Abdo Benítez. “Esto es una vergüenza, si van a cocinar que no se note tanto, fuimos descalificados por cuestiones absurdas”, indicó en entrevista con la radio 650 AM.

Criticó que mientras a algunos candidatos se los eliminaba del proceso, otros que pertenecen al oficialismo sí se los mantenía. Citó el caso de la ministra de la Senabico, Teresa Rojas, quien no está matriculada, y a René Fernández, titular de Seprelad, quien no presentó constancia de haber sido sancionado o percibido por la Corte o el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (por esta situación otros postulantes fueron descalificados).

Lea más: Terna a la medida de Marito: critican ‘cocinada’ con el fin de beneficiar a ‘recomendados’

La entrada Consejo de la Magistratura confirma lista definitiva de postulantes a la Fiscalía General se publicó primero en Diario HOY.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,601FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles