27.7 C
Asunción
viernes, febrero 3, 2023

Consejo de la Magistratura logra integrar terna para fiscal general del Estado

Durante la sesión ordinaria del Consejo de la Magistratura (CM) de este lunes, fueron evaluados los 33 candidatos para nuevo titular de la Fiscalía General del Estado, que deberá asumir en el 2023 en reemplazo de la cuestionada Sandra Quiñónez.

El proceso de selección de las ternas nuevo titular del Ministerio Público en el CM se dio por concluido con la elección de una terna que está integrada por Gustavo Santander (seis votos), Cecilia Pérez (cinco votos) y Emiliano Rolón Fernández, por unanimidad.

Este lunes, el colegiado hizo la evaluación integral de los 33 candidatos a fiscal general del Estado. Finalmente, fueron 23 los que cumplieron con el puntaje que los habilitó para convertirse en ternados.

Cada miembro planteó a sus tres candidatos. En una primera ronda, fueron seleccionados Gustavo Santander y Cecilia Pérez, mientras que en una segunda ronda se eligió de forma unánime Emiliano Rolón Fernández.

The post Consejo de la Magistratura logra integrar terna para fiscal general del Estado appeared first on Noticias Paraguay.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,690FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles