27.7 C
Asunción
miércoles, diciembre 7, 2022

Cortan la energía en plena entrevista a dupla Peña-Alliana en Radio Nacional

La chapa presidencial liderada por Santiago Peña y Pedro Alliana del movimiento Honor Colorado se encontraba de gira electoral por el departamento de Ñeembucú.

En efecto, Peña y Alliana fueron esta mañana a una entrevista en Radio Nacional del Paraguay y Paraguay TV en Pilar, con el objetivo de compartir sus proyectos de gobierno.

Lea: Llano: US$ 43 millones, Abdo en campaña, “¿quien controla esto?”

Sin embargo, la entrevista solo duró unos 40 minutos, ya que interrumpida intencionalmente con un ‘supuesto corte de energía eléctrica’ y, por ende, hubo corte de la transmisión.

Al respecto, Víctor Hugo Fornerón, precandidato a la gobernación del departamento de Ñeembucú, afirmó que la acción fue un atropello hacia los derechos humanos, comparando la censura como un acto de la dictadura stronista y una sucia jugada electoralista por parte del movimiento Fuerza Republicana.

“El Gobierno tiene también sus tentáculos dentro del departamento, están utilizando de manera muy perversa las instituciones del Estado, están siendo manoseadas desde hace varios meses. Ellos argumentaron que se trató de un corte de energía, pero no se registró nada en la ciudad de Pilar, nos dan a suponer que se trató de una maniobra intencional para evitar que desde el movimiento Honor Colorado estemos en contacto con la ciudadanía”, expresó en contacto con La Nación/NaciónMedia.

Lea más: Denuncian por supuesto acoso laboral a director de responsabilidad social de Itaipú

En contexto, el político manifestó que la censura oficialista dentro de la radio no es nueva, ya que él, otras autoridades y dirigentes del movimiento de Honor Colorado en otras ocasiones ya fueron blanco de la maniobra abdista.

“Es lamentable cómo usan para su campaña política las herramientas públicas, hace tiempo nosotros como dirigentes de Honor Colorado no podemos participar en esta radio, que es sumamente popular en el departamento de Ñeembucú”, lamentó, a su vez, refirió que de esa manera el medio de comunicación es utilizado por el Gobierno actual para la persecución política.

 

La entrada Cortan la energía en plena entrevista a dupla Peña-Alliana en Radio Nacional se publicó primero en Diario HOY.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,601FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles