27.7 C
Asunción
miércoles, diciembre 7, 2022

Desbaratan banda que enviaba cocaína de Central a Misiones

La Senad informó que el operativo que está en curso en la tarde de este viernes representa una investigación sin precedentes en la lucha contra el narcomenudeo en el interior del país, la cual apunta a desmantelar un esquema de distribución principalmente de cocaína en Misiones.

Según los investigadores, los traficantes de Central impulsaron el ilícito del narcomenudeo en el sur a través de una red de proveedores ubicados en su mayoría en San Juan Bautista. Es por ello que se realizaron varios allanamientos coordinados por la fiscal Abg. Fabiola Molas, en Misiones  y otros en Central.

La investigación pudo pillar que los distribuidores de cocaína asuncenos se acercaron al mercado de venta de cocaína para el microtráfico en ese departamento a través de la alianza con el principal objetivo, identificado como José Domingo Riveros, oriundo de San Juan Bautista, Misiones. El sindicado tendría bajo su mando la distribución de la droga a través de una red de al menos cinco colaboradores, en dicha localidad a quienes exigía metas de venta, las cuales estarían ubicándose entre los 300 gramos al mes, por distribuidor, lo que según investigaciones entre todos lograban ingresar al mercado de consumo más de 4.000 dosis de la droga al mes.

Es noticia hoy: Tras ser excluidas del censo, personas con discapacidad organizan movilización

El proveedor asunceno de la organización, identificado como Sadi Gabriel Camaraza, con antecedentes por tráfico de drogas, hacía uso del servicio de encomiendas a través de empresas de transporte. Este era el mecanismo utilizado para enviar los paquetes de cocaína desde la capital hacia Misiones, donde eran recibidos por los encargados de la redistribución.

Se calcula que la estructura movilizaba una economía ilícita de al menos 400 millones de guaraníes al mes.

Durante los allanamientos se realizaron las siguientes detenciones: Sadi Gabriel Camaraza Portillo, proveedor del esquema de distancia, fue aprehendido en Lambaré; el líder José Domingo Riveros Caballero fue detenido en San Juan Misiones, como así también sus distribuidores Emilio Francisco Riveros Caballero (hermano del líder), Gilberto Daniel Silva Ortiz, Mathias Emiliano Silva Ortiz, Lucio Amarilla Otazu y Nelson Benítez Vargas.

La entrada Desbaratan banda que enviaba cocaína de Central a Misiones se publicó primero en Diario HOY.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,601FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles