25.7 C
Asunción
miércoles, diciembre 7, 2022

Destruyen productos falsificados por valor de G. 800 millones

Son unas 20 mil unidades de artículos diversos que según las pericias técnicas son falsificados, algunos eran burdas imitaciones de las originales pero muchas eran muy parecidas a las mercaderías legales. El valor de todo lo destruido orilla los 800 millones de guaraníes, según el fiscal Fernando Galeano, responsable de la unidad especializada.

Los productos fueron decomisados durante allanamientos en varias tiendas que fueron denunciadas por representantes legales de las marcas por vender las mercaderías de origen ilegal. Son de venta masiva y muy apreciados por los niños especialmente por lo que generaba un gran perjuicio a las dueñas de las marcas atendiendo a que desplazaban sus productos por que eran ofertados a un precio mucho menor. También reclamaron que desprestigian la marca porque las mercaderías no eran de buena calidad.

La destrucción se realizó en el depósito del Ministerio Público, ubicado en el barrio Fátima, bajo la figura del anticipo jurisdiccional de pruebas dispuesto por los dos jueces que atienden en las causas en mención.

Los productos consisten en juguetes, peluches, quepis, carteras, pilas, accesorios de teléfonos celulares entre otras mercaderías. En las tres causas están individualizados los propietarios de los comercios quienes están procesados por el hecho ilegal, la comercialización de productos falsificados.

“Los juguetes de plásticos fueron destruidos con una máquina compactadora y trituradora de plásticos, mientras las telas cortadas con una amoladora y las pilas inutilizadas con la técnica de encapsulamiento, mediante la utilización de bloque de hormigón, a fin de evitar daños al medio ambiente”, explicó el fiscal Fernando Galeano.

The post Destruyen productos falsificados por valor de G. 800 millones appeared first on Noticias Paraguay.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,600FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles