28.8 C
Asunción
miércoles, diciembre 7, 2022

Djokovic iguala récord de Federer y es ‘maestro’ del tenis por sexta vez

El serbio de 35 años finaliza así de la mejor manera una temporada truncada por su rechazo a vacunarse contra el covid, ganando su segundo gran título del año tras Wimbledon.

Octavo en la clasificación ATP durante el torneo, Djokovic remontará hasta el 5.º puesto en la actualización del lunes.

Por su parte, Casper Ruud perdió su tercera gran final del año, después de Roland Garros y el US Open. Pero a sus 23 años, 2022 es por el momento el mejor año de su carrera, ya que alcanzó el segundo puesto del ranking tras Flushing Meadows y será tercero el lunes.

Lea también: Dani Vallejo y un momento ‘de leyenda’ con Novak Djokovic

El partido comenzó con un buen intercambio de golpes, con ambos tenistas aguantando su saque hasta el tramo final del primer set, cuando Djokovic rompió el servicio de su rival para hacerse con la manga por 7-5.

En el segundo set, ‘Nole’ fue más agresivo al inicio y quebró en el cuarto juego, poniéndose 1-3 arriba y tomando una ventaja que no desaprovechó hasta colocar el definitivo 6-3 sin conceder ningún punto de ‘break’ a su rival.

Sepa más: La vuelta de Djokovic a Australia “es la mejor noticia”, dice Nadal

Así, Novak Djokovic cerró una espectacular semana en Turín (Italia) con un pleno de victorias, tres en la fase de grupos y en sus respectivas semifinal y final, sumando esta corona a las obtenidas en 2008, 2012, 2013, 2014 y 2015.

Con esta consagración invicta, el exitoso tenista balcánico obtuvo el mayor premio económico jamás otorgado para un campeón en la historia del ‘deporte blanco’: 4.740.340 dólares.

La entrada Djokovic iguala récord de Federer y es ‘maestro’ del tenis por sexta vez se publicó primero en Diario HOY.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,601FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles