27.7 C
Asunción
miércoles, diciembre 7, 2022

Ecuador debuta en el Mundial-2022 con firme triunfo sobre Catar

El experimentado delantero firmó sus dos tantos en la primera mitad, uno de penal en el 16 y otro de cabeza en el 31, dejando encarrilada la victoria de su equipo.

En la segunda mitad el seleccionado sudamericano se encargó de administrar la ventaja, lo cual logró con amplia comodidad ante un elenco local que lució lejos de ser competitivo para pelear un posible lugar de clasificación a la siguiente ronda.

Antes de sus dos goles, a Enner Valencia se le había anulado tras una revisión en el VAR un tanto que había conseguido en el minuto 3.

Lea también: Ecuador, con un equipo ofensivo para el estreno

El delantero del Fenerbahçe turco, con los tres que logró en Brasil-2014, ya acumula cinco anotaciones en Mundiales, precisamente los cinco últimos logrados por su país en esta competición.

Fue luego cambiado a un cuarto de hora del final, ligeramente tocado en lo físico y aclamado por la hinchada amarilla.

La Tri arruinó así la fiesta de Catar, que había abierto poco antes el torneo con una ceremonia de apertura que contó con el actor estadounidense Morgan Freeman como narrador y que ahora se convierte en el primer país anfitrión del máximo torneo del fútbol que arranca perdiendo su primer partido.

Sepa más: Qatar-2022 se inaugura con una ceremonia de recuerdo a la historia de los Mundiales

Ecuador se pone como primer líder del grupo A, a la espera de que Países Bajos y el campeón africano Senegal midan fuerzas el lunes.

Catar, en su debut mundialista, tendrá que reaccionar en sus próximos partidos si no quiere seguir los pasos de Sudáfrica, que en 2010 fue el único anfitrión que quedó eliminado en la fase de grupos.

La victoria es un buen presagio para Ecuador, ya que la única vez anteriormente que ganó su primer partido mundialista fue en 2006, entonces por 2-0 a Polonia, y esa fue la edición de su mejor actuación en el torneo, al llegar por primera y por ahora última vez a los octavos de final.

La entrada Ecuador debuta en el Mundial-2022 con firme triunfo sobre Catar se publicó primero en Diario HOY.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,601FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles