27.7 C
Asunción
sábado, diciembre 10, 2022

Fiscala pide abrir investigación al hijo del presidente de la Corte

Sapriza pide que se designe a un agente fiscal que investigue todo lo relacionado con Amílcar Fretes y el contrato de representación legal que firmó con Hijazi, para ver si se cometió algún hecho punible y de ser así que se lo impute.

Para la fiscala Alicia Sapriza existen muchos elementos que deben ser investigados en este caso donde Hijazi le pagó US$ 60.000 a Amílcar Fretes para que armen un proceso penal que impida la extradición del libanés a los Estados Unidos.

El escándalo también salpicó al presidente de la Corte Antonio Fretes quien dio una conferencia de prensa y se desmarcó de su hijo de quien dijo que no tiene mucha comunicación y que no sabe qué casos lleva.

Lea también: Hijo del ministro Antonio Fretes renuncia a Itaipú tras escándalo 

“La comunicación con mis hijos es poca, casi nula. Tengo uno con quien más trato, que está alrededor mío siempre, que no tiene nada que ver con el Poder Judicial. Con Amílcar mi comunicación no es fluida, tampoco puedo tener conocimiento de los casos que él pueda tener”, dijo el ministro de Corte.

Mientras tanto en el ámbito político se habla de iniciarle un juicio político a Antonio Fretes, quien también se refirió a ese punto alegando que no tiene nada que ver con los casos de su hijo y que por el momento no tenía la intención de renunciar al cargo de ministro de Corte.

Kassen Mohamad Hijazi, fue extraditado en junio pasado a Estados Unidos, luego que la Corte rechazó su último recurso para evitar ir a responder ante la justicia del país que lo requería por evasión impositiva, lavado de dinero y remesa ilegal de divisas.

La entrada Fiscala pide abrir investigación al hijo del presidente de la Corte se publicó primero en Diario HOY.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,599FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles