25.7 C
Asunción
miércoles, diciembre 7, 2022

Informe Covid: otra semana sin fallecidos y un ingreso a terapia intensiva

El Ministerio de Salud reportó que en la Semana Epidemiológica 44, que va del 30 de octubre al 05 de noviembre, se tomaron 4.568 muestras, de los cuales 32 dieron como resultado positivo al Covid-19, totalizando así 718.049 casos positivos desde el inicio de la pandemia.

La Dra. Sandra Irala, encargada de despacho de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, indicó que el aumento de casos se observa principalmente en Asunción y Central. Asunción pasó de contar 7 a 11 casos, entre una semana y otra; y Central verificó de 6 a 9 casos.

Siete departamentos se hallan sin casos confirmados en lo que respecta a esta última semana evaluada: en el eje norte, San pedro; en el eje sur, Paraguarí, Misiones y Ñeembucú; y en el eje Chaco, los departamentos de Boquerón, Pdte. Hayes y Alto Paraguay. En otro punto, informó que hay regiones que desde hace dos meses no registran casos de COVID-19.

En tanto que hay siete personas internadas, de las cuales una se encuentra internada en cuidados intensivos a causa del Covid-19.

Es noticia hoy: Tras ser excluidas del censo, personas con discapacidad organizan movilización

FALLECIDOS

El informe de Salud resalta que en la mencionada semana no se registraron fallecidos por la enfermedad, por lo que la cifra total sigue en 19.608.

En las últimas ocho semanas se reportaron 25 fallecidos, localizados en 13 departamentos. El 40% de estas muertes corresponde a Central e Itapúa. El grupo de edad más afectado es la de los adultos mayores: 14 (56%) son mayores de 60 años y 7 mayores de 80 años). El 84% presentaba al menos una comorbilidad.

La entrada Informe Covid: otra semana sin fallecidos y un ingreso a terapia intensiva se publicó primero en Diario HOY.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,600FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles