27.7 C
Asunción
miércoles, diciembre 7, 2022

IPS minimiza caída de techo sobre pacientes

El desprendimiento del revoque se registró en la sala de internación N° 636 del servicio de cirugía del Hospital Central del IPS. Al respecto, desde el ente aclararon que consiste en un revoque antiguo que se desprendió, producto de mínimas vibraciones derivadas de trabajos impostergables que se realizaban en el piso superior para la habilitación de la Unidad Coronaria. 

“También, cabe mencionar que no se realizaban trabajos de demolición (actividad que causa las máximas vibraciones), ya que el piso y otras obras de terminación están concluidas en ese sector desde hace tiempo”, dice el comunicado.

Nota relacionada: Revoque del techo de la sala de oncología del IPS cayó sobre los pacientes

El IPS agregó que este evento, producto “de un vicio oculto” que se manifestó de manera súbita “no pudo ser advertido” y tampoco se pudo tomar una acción preventiva ya que presentaba un aspecto “normal y libre de grietas”.

Rigoberto Cabañas uno de los pacientes confirmó a la radio Universo 970 que parte del techo del sexto piso del IPS Central se desprendió y cayó sobre ellos en la tarde de hoy.

Varios pacientes que estaban en la sala a parte del gran susto que se llevaron sufrieron lesiones cuando cayó parte del revoque. En principio se creyó que el hecho era más grave, felizmente el caso no pasó de ser un gran susto.

La entrada IPS minimiza caída de techo sobre pacientes se publicó primero en Diario HOY.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,600FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles