27.7 C
Asunción
miércoles, diciembre 7, 2022

Jorge Bogarín es electo titular del Tribunal Superior de Justicia

Jorge Enrique Bogarín, asumió este viernes el cargo máximo del TSJE, en reemplazo Jaime Bestard, quien no fue reelecto para el próximo año como titular del máximo órgano. El mismo asumió el cargo por 7 años consecutivo.

Bogarín, asume el cargo desde este 1 de enero hasta el 31 de diciembre del 2023. Asimismo, fue elegido como vicepresidente del máximo órgano electoral el ministro César Emilio Rossel.

El TSJE se encuentra compuesto de tres miembros, quienes anualmente deben elegir entre sí la presidencia y vicepresidencia. Dos de los ministros anteriores, Alberto Ramírez Zambonini y María Elena Wapenka, dejaron el cargo al alcanzar los 75 años y en reemplazo asumieron Jorge Bogarín y Emilio Rossel, quienes representan al tercer espacio y a los liberales, respectivamente.
Las internas partidarias se desarrollarán el próximo 18 de diciembre, aún bajo el mandato de Jaime Bestard, quien asumió la presidencia en el año 2015, durante el gobierno del expresidente de la República, Horacio Cartes. Bestard fue fuertemente criticado por el incendio de un sector de la institución, donde se perdieron unas 7.500 máquinas de votación y falleció un funcionario.

The post Jorge Bogarín es electo titular del Tribunal Superior de Justicia appeared first on Noticias Paraguay.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,601FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles