27.7 C
Asunción
miércoles, diciembre 7, 2022

La 46 es una realidad: ¡Olimpia es el campeón del Torneo Clausura 2022!

La Academia pareció recuperar el nivel que lo hizo liderar por varias jornadas el campeonato, y complicó a un elenco franjeado al que le faltaba un solo punto para sellar la historia del presente certamen.

David Fleitas, a los 18 minutos, abrió el marcador para el lado tricolor en Sajonia.

Antes del final del primer tiempo, Miguel Jacquet se encontró en el área rival con el balón y lo empujó a las redes de Gastón Olveira. Era el 2-0 para silenciar un Defensores repleto de olimpistas… Pero apareció el VAR, y una revisión derivó en la anulación del gol por una mano del propio Jacquet antes de convertir.

En tiempo adicional del primer período, el VAR volvió a pegar el llamado al árbitro Eber Aquino por un posible penal para los de Para Uno, pero el juez principal se mantuvo en su decisión de no marcar infracción.

Con el 1-0 se cerró la primera etapa, y en el segundo tiempo Olimpia salió a buscar el tanto que le faltaba, con empuje más que con fútbol.

A los 75′, Brian Montenegro -ingresante desde el banco de suplentes- fue el encargado de marcar el gol que le valió la coronación al equipo de Julio César Cáceres, para establecer el 1-1 que terminó siendo marcador definitivo.

Con esto, Olimpia culminó su campaña con 49 puntos, uno más que Cerro Porteño -que ganó en Encarnación- y también irá a la Supercopa Paraguay de 2023 gracias al agónico triunfo de 1-0 de Tacuary sobre Libertad.

La entrada La 46 es una realidad: ¡Olimpia es el campeón del Torneo Clausura 2022! se publicó primero en Diario HOY.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,600FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles