27.7 C
Asunción
miércoles, diciembre 7, 2022

Las caras de los senadores que dieron quórum para dar luz verde a la rapiña del IPS

Unos 18 votos permitieron la aprobación del cuestionado proyecto que pretende endeudar aún más al Instituto de Previsión Social (IPS).

Sin embargo, otros seis senadores dieron quórum para continuar con la sesión y permitir que el proyecto tenga curso favorable. Entre ellos se encuentran Martín Arévalo, Fernando Silva Facetti, Juan Darío Monges y Patrick Kemper, quienes votaron en contra pero con sus presencias facilitaron a los oficialistas y liberales la aprobación de la iniciativa.

Por su parte, Blanca Ovelar y Amado Florentin se abstuvieron de votar, pero también dieron quórum.

Nota relacionada: Abdistas dan visto bueno a rapiña del IPS

Al respecto de lo ocurrido, para sus resguardos políticos electorales, estos seis senadores ensayaron discursos manifestando que se quedaban en la sesión sólo para dar el mensaje de que estaban en contra del proyecto.

Cabe mencionar que la bancada del Frente Guasu, PDP, parte de Honor Colorado y algunos liberales abandonaron la sesión para no avalar un proyecto.

El proyecto es impulsado por el sector colorado oficialista y también es defendido por los farmacéuticos, quienes esta mañana dejaron en claro que ven a esta propuesta como la única salida inmediata.

Lea también: IPS esconde a Contraloría informe sobre situación de las deudas

El proyecto que ya contaba con media sanción de la Cámara de Diputados, pasa ahora al Poder Ejecutivo para su veto o promulgación.

La entrada Las caras de los senadores que dieron quórum para dar luz verde a la rapiña del IPS se publicó primero en Diario HOY.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,600FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles